FBI Most Wanted es la nueva ficción de investigación criminal que Cuatro estrenará esta noche a partir de las 22:45 horas. En ella, sus protagonistas siempre están listos para responder a cualquier llamada, viajar a cualquier punto de los Estados Unidos y seguir el rastro de los criminales más buscados, a los que tendrán que perseguir y detener. Al fin y al cabo, se trata de los agentes especiales de la Unidad de Fugitivos del FBI.

René Balcer, aclamado guionista canadiense galardonado con un Premio Emmy por Ley y orden en el año 1997, es el creador de este spin-off de la saga FBI, que reúne en su elenco protagonista a Julian McMahon (Los cuatro fantásticos), Kellan Lutz (cuya interpretación en la saga de Crespúsculo fue distinguida con tres Teen Choice Awards en 2010, 2011 y 2013), Roxy Sternberg (Marte), Keisha Castle-Hughes (nominada al Oscar a la Mejor Actriz por Whale Rider en 2004) y Nathaniel Arcand (Heartland). En esta nueva serie se combinan acción, adrenalina y un ritmo vertiginoso, que son los encargados de marcar las tramas de esta ficción del laureado productor ejecutivo Dick Wolf (galardonado con dos Premios Emmy por Ley y orden y Entierra mi corazón en Wounded Knee).

Sin descanso

Los efectivos de esta unidad de élite federal, cuyo objetivo es localizar y capturar a los individuos incluidos en la lista de criminales más peligrosos y buscados que el FBI comenzó a elaborar en 1950, trabajan además sin descanso, rastreando cualquier llamada o pista que pueda llevar a su paradero y atentos a cualquier señal que pueda identificarles.

Siempre que opera in situ, la Unidad de Fugitivos del FBI funciona como un equipo encubierto móvil. Al frente de esta unidad altamente cualificada se encuentra el experimentado agente Jess LaCroix que, junto a su equipo, elabora perfiles, busca en el entorno del fugitivo y lleva a cabo una exhaustiva investigación en la que cada minuto es fundamental.

En esta serie, Jess LaCroix (Julian McMahon), es un agente federal enigmático que supervisa la labor que llevan a cabo los cualificados miembros de su equipo en la búsqueda y localización de los fugitivos más buscados. Es, en definitiva, un profesional que confía plenamente en su equipo, aunque en ocasiones se muestre celoso de su vida privada. Le acompaña Kenny Crosby (Kellan Lutz), experto en comunicaciones y un veterano de inteligencia del Ejército estadounidense a quien Jess ha reclutado con el objetivo de que forme parte de la unidad que dirige. Y también forma parte del equipo Sheryll Barnes (Roxy Sternberg). Esta agente, graduada en Psicología, es una exdetective afroamericana de la policía de Nueva York con gran solvencia en la calle gracias a su trabajo encubierto con pandillas en el Bronx. Es una agente empática con las víctimas y amable con sus compañeros de la unidad.

También está Hana Gibson (Keisha Castle-Hughes) que, siendo miembro de una familia conservadora de Dallas, es experta en análisis de datos, una analista con un gran conocimiento en ingeniería social y un agudo sentido del humor.

Por su parte, Clinton Skye (Nathaniel Arcand) está graduado en Derecho y es un tirador letal. El cuñado de LaCroix es un hombre que nunca pierde la calma y demuestra un gran control sobre sus emociones.

Un inicio trepidante

Al comienzo de esta nueva serie, Jess LaCroix y su equipo de agentes federales trabajan contra reloj para localizar a un médico involucrado en una red de tráfico de drogas y crimen organizado que se ha dado a la fuga. Su captura urge tras la grabación de una llamada telefónica en la que el facultativo ordena ejecutar a su mujer.