El programa Kultur 2022 abrirá hoy jueves y este viernes sus propuestas musicales y escénicas para el mes de agosto con actuaciones en Lizaso-Orgi, Tafalla, Garralda e Isaba / Izaba. El ciclo comenzará esta tarde a las 19.00 horas en Lizaso-Orgi con el espectáculo Luces, música, ¡acción! del grupo Suakai.

También hoy, a las 20.00 horas en Tafalla, tendrá lugar el concierto de música “folk y ultramoderna” de Pablo und Destruktion. Mañana viernes, Garralda acogerá la verbena navarro-guipuzcoana de Gabezin a las 20.00 horas e Isaba recibirá a Euskal Herriko Txistulari Elkartea, a partir de las 20.30 horas.

Cabe recordar que la exposición Lilura, del artista Mikel Belascoain, sigue abierta al público en el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural del Señorío de Bertiz, hasta el 31 de agosto. Se trata de quince puntos expositivos de pintura, escultura, música, fotografía y cine que se fusionan con la naturaleza de Bértiz y que tienen como hilo conductor el color, la poesía visual y la magia.

Lizaso-Orgi y Tafalla

El programa de agosto de Kultur arranca hoy en el bosque de Orgi (Lizaso), donde a partir de las 20.00 horas la compañía Suakai ofrecerá un espectáculo que aúna cine y música. Bajo el título Luces, música, ¡acción!, el grupo busca trasladar la cultura musical y audiovisual a lugares recónditos y espacios escondidos, “trabajando con algunos de las y los músicos más relevantes del país y basado en música de bandas sonoras originales, para todos los públicos”, según explican desde Suakai.

También esta tarde a partir las 20.00 horas en el parque del Conde de Tafalla, se presentará Pablo Und Destruktion. El artista ofrecerá su último trabajo, Ultramonte, doce temas sobre los que indica que se trata de “de canción ligera, ultramoderna, folk y mitológica” y “un trabajo sutil, metafórico y profundamente estético que repiensa el significado de lo sagrado en la sociedad contemporánea”.