Diez años después de iniciar su andadura en Pamplona, la escuela de interpretación Butaca 78 Eserlekua toma ahora un nuevo impulso con la incorporación de una nueva socia, Leire Ruiz, que se une a Laura Laiglesia en la labor de liderar el proyecto; un aumento del equipo docente y de la oferta formativa, y un nuevo local que inauguró ayer por la tarde en el Pasaje de la Luna, en la antigua librería Elkar y junto a los cines Golem, del que aspira a hacer “un espacio con gran ambiente cultural”.

“Este crecimiento permite dar un acelerón a la oferta formativa, contar con más equipo docente, profesionales de las artes escénicas navarras, con cursos intensivos, interpretación ante la cámara, improvisación, etcétera”, destacan desde la escuela sobre el amplio abanico de formación que oferta cursos que se detallan en la web www.butaca78.com.

En esta nueva apuesta por la formación en interpretación, se abarcan todas las edades y también se da un impulso al bilingüismo, ya que la formación se ofrece en castellano y en euskera.

De esta manera, Butaca 78 apunta a ser cantera de jóvenes y adolescentes en el ámbito de la interpretación, ya que de la academia navarra han salido alumnos y alumnas –alrededor de 700 de todas las edades en estos diez años– que “han tenido la posibilidad de experimentar y probarse en el mundo profesional rodando cortometrajes o incluso para Netflix”, destacan desde la escuela.

Este próximo curso, además de continuar ofreciendo formación en teatro para todas las edades desde infantil hasta su grupo de mayores de 55, la academia incorpora grados de formación en Interpretación ante la cámara, algo que se está revalorizando ante la cantidad de rodajes que está habiendo en Navarra. Además, al equipo docente se incorporan nuevos profesionales, entre los que se encuentran caras teatrales conocidas como Marta Juaniz, Txori García Uriz, Jon Barbarin, Mertxe Castaño o Iratxe García Uriz.