Como cada verano, el Teatro Gayarre retoma hoy su actividad en el exterior de su edificio, frente a su fachada. Este ciclo estival se prolongará hasta el 22 de septiembre y no es necesario adquirir entrada.

El programa da comienzo con La Cabina Fantástica, la cual ofrecerá la oportunidad de escuchar hasta un centenar de cuentos tan solo marcando un teléfono. La cabina podrá utilizarse hasta el próximo sábado.

Los días 30 y 31 de agosto será el turno de la compañía Peus de Porc y sus Retablos mecánicos, escenarios en miniatura de títeres.

El jueves 1 de septiembre la compañía Circo Dabitxi llevará a cabo el espectáculo familiar de circo La máquina y yo, y los días 2 y 3 del mismo mes aterrizará ¡A toda vela! (Aurkitu gabeko altxorra). Del 6 al 8, el mago y humorista Héctor Sansegundo traerá el show A sombras y después Alejandro Revuelta presentará su espectáculo Mucho más que magia, mucho más que versos.

El día 17 se representará la obra Dancing in the rain en forma de teatro en miniatura, y desde el día 20 hasta el 22 estará disponible el escape room Teatro Escape. Historias del Gayarre. Más allá del telón.