Después de más de una década explorando la música de Johann Sebastian Bach, Mal Pelo presentará este jueves, 22 de septiembre, en el MUN Highlands, la última pieza de la tetralogía inspirada en la música del compositor. Un espectáculo de danza en diálogo con otras disciplinas a cargo de un elenco excepcional formado por 16 intérpretes: 8 bailarines, 4 cantantes y 4 músicos de cuerda. 

Highlands es una eclosión del trabajo gestado y madurado en los espectáculos anteriores (Bach; On Goldberg Variations / Variations e Inventions), donde han analizado y profundizado en la escucha y la visualización de las estructuras, armonías, voces y desarrollo de la música de J.S. Bach. Un estudio que, a lo largo de muchos años, les ha generado muchas preguntas en torno al diálogo entre la danza y la música barroca del contrapunto.

Sacro, solemne, vitalista, a veces mundano y con algún punto surrealista, Highlands es un refugio espiritual construido con la danza y la música de Bach en diálogo con otros compositores como Henry Purcell, György Kurtag, Ärvo Part, Benjamin Britten y Friedrich Händel. La palabra irrumpe en medio de la danza y la música con textos de John Berger, Erri de Luca y Nick Cave

Un viaje sonoro y visual donde el espectador siente la fuerza de las diferentes disciplinas; un trabajo sobre la búsqueda de la espiritualidad , sobre lo mundano, sobre las preguntas sin respuesta, sobre la paradoja temporal de lo humano frente al tiempo profundo de la historia. Un concierto del espacio, los cuerpos y la música.