Los Encuentros de Pamplona 72-22 llegarán a su fin esta tarde con una jornada en la que destaca el diálogo que mantendrán los escritores y periodistas David Rieff y Laura Restrepo, que dialogarán sobre Discurso y difamación dentro del ciclo Discursos contra el odio.

Un poema de Ingeborg Bachmann servirá de punto de partida del encuentros entre Laura Restrepo y David Rieff, que será a las 17.30 horas en Baluarte. Restrepo, desde su experiencia como mediadora de paz y novelista, y Rieff, desde su perspectiva de periodista, de autor y analista de conflictos internacionales, hablarán de diversas manifestaciones y aspectos del discurso de odio, una práctica que, a través de internet y, en especial de las redes sociales, ha proliferado exponencialmente en el siglo XXI, tanto entre particulares como entre políticos e incluso gobiernos, bien conocidos de todos. Moderará la cita Cecilia Dreymüller.

Por otro lado, a las 20.00 horas, la poeta Anne Waldan recitará los poemas de su libro Para ser estrella de medianoche, muchos de ellos de corte activista y algunos homenajes a a artistas y poetas que ha tratado y amado, como Allen Gingsberg, John Cage, John Giorno o Dante di Prima.

Por su parte, alas 20.30 horas, Oskar Alegria cerrará su Oficina de Cine Errante en la plaza San José con imágenes de los txalapartaris hermanos Artze, que tocaron en los Encuentros de 1972.

Final con música

La clausura oficial de los Encuentros tendrá lugar en el vestíbulo de Baluarte de la mano de la Coral de Cámara de Pamplona, que interpretará piezas de György Kurtág, György Ligeti y John Cage.