La protesta de dos activistas ecologistas que se pegaron la mano en un cuadro de la Galería de Pinturas de los Antiguos Maestros de Dresde (Alemania) ha supuestos costes de hasta 12.000 euros, según las estimaciones de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde (SKD, por sus siglas en alemán).

Los activistas se pegaron las manos al marco de la 'Madonna Sixtina', la obra más famosa de la colección de pinturas. La pintura, del siglo XVI y protegida por un vidrio, no resultó dañada, aunque no así el marco, cuya reparación costará entre 3.000 y 5.000 euros.

Este dinero se suma a otros 7.000 euros en concepto de pérdidas de ingresos, ya que el museo tuvo que cerrar tras este incidente.

Las Colecciones Estatales de Arte de Dresde han prohibido a los dos activistas visitar en el futuro cualquier de sus 15 museos y han presentado una denuncia penal, que se suma a otro proceso por daños y perjuicios. La Fiscalía de Dresde admite que la investigación abierta por "daños a la propiedad perjudiciales a la comunidad" llevará un tiempo.