Manolo García ha anunciado este miércoles la cancelación de todos los conciertos que tenía pendiente celebrar entre noviembre y diciembre de su actual gira, que incluye Pamplona, "por la miocarditis aguda que padeció" y que le obliga a guardar reposo "unas semanas".

Estas suspensiones se extienden desde el compromiso que debía celebrar este mismo sábado, 5 de noviembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, hasta el final del "tour" que iba a tener lugar en el Wizink Center de Madrid el 20 de diciembre.

Entre medias, también se han visto afectados sus conciertos de Pamplona (Navarra Arena, 12 de noviembre), Santander (Palacio de Deportes La Ballena, 19 de noviembre), Salamanca (Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, 26 de noviembre), Bilbao (Arena Miribilla, 10 de diciembre) y A Coruña (Coliseum, 17 de diciembre).

La misma causa médica forzaba a García a suspender hace unas semanas los "shows" previstos para el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 22 de octubre y en el Poliderpotivo Pisuerga de Valladolid el 28 de octubre.

Su oficina ha asegurado que el importe de todas las entradas adquiridas será reembolsado íntegramente por el mismo medio por el que fueron adquiridas.

"En nombre del artista y la organización queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas por la cancelación de los citados conciertos, y agradecemos de antemano la paciencia y comprensión", han señalado en un comunicado a la espera de ofrecer "más información" sobre los directos que se trasladarán a 2023.

La actual gira de Manolo García, en la que presentaba sus más recientes discos de estudio, "Mi vida en Marte" y "Desatinos Desplumados", publicados simultáneamente en 2022, ya se vio obligada a acometer cambios en varias fechas previstas para finales de primavera cuando el artista dio positivo en covid-19.