Enrique Villarreal, El Drogas, lleva un año sin parar de tocar, 83 conciertos en los últimos 14 meses, y este viernes 11 de noviembre empieza en Guadalajara la gira con la que celebrará el 40 aniversario de Barricada. Las dos citas de la ciudad manchega tienen las entradas agotadas, al igual que muchos de los conciertos de esta gira que el rockero de la Txantrea cerrará el 10 de junio en el Navarra Arena de Pamplona, con el 93% del aforo ya vendido.

Está agotando la práctica totalidad de las entradas, haciendo dos días en la mayoría de las ciudades a un ritmo vertiginoso. Este viernes 11 de noviembre además ha anunciado nuevas fechas en Córdoba y Zaragoza, cuyas entradas ya están también a la venta en www.eldrogas.com/entradas

Entre las ciudades ya confirmadas de esta gira están: Guadalajara, Salt, Vilanova i la Geltrú, Elgoibar (agotadas), Gijón (segundo día agotado), Murcia, Granada, Vitoria - Gasteiz (agotadas), Donostia (los dos días agotadas), Toledo (segundo bolo agotado); Zaragoza (ha sumado un nuevo concierto el 24 de marzo), Sevilla, Córdoba (nuevo bolo el 1 de abril), Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia, Barcelona y Pamplona. La gira incluirá finalmente dos conciertos en Bilbao, en Santana 27. Tras agotar las entradas previstas para el 6 de mayo, la promotora Black Izar acaba de anunciar que también actuará el día 5.

Cartel de la gira creado por Roberto Parodi.

Cartel de la gira creado por Roberto Parodi. Cedida

Esta gira es la traslación a recintos cerrados de la gira de celebración del 40º aniversario de Barricada, que volverá a centrarse en la interpretación de un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo navarro, que dejó himnos rockeros para la historia como En blanco y negro, Animal caliente, La silla eléctrica, Okupación, No hay tregua, Oveja negra, Mañana será igual, Pasión por el ruido, Sotanas o No sé qué hacer contigo.