La compañía de danza Akram Khan, a la que da nombre uno de los coreógrafos más destacados del siglo XXI, se estrena en Baluarte este sábado 21 de enero (19.30 horas) con una relectura de El Libro de la Selva basada en la historia original del clásico familiar de Rudyard Kipling. Akram y su equipo reinventan en este montaje de teatro-danza, con entradas entre 17 y 36 euros, el viaje de Mowgli a través de los ojos de un refugiado atrapado en un mundo devastado por el impacto del cambio climático. El espectáculo cuenta la historia de cómo este niño nos ayudará a volver a escuchar las voces del mundo natural que nosotros intentamos silenciar.

Con una partitura original, diez bailarines internacionales, la pamplonesa Lucía Chocarro entre ellos, y animaciones y efectos visuales de última generación, El Libro de la Selva reimaginado es una pieza de narración convincente y vital sobre la necesidad intrínseca de las personas de pertenecer y vincularnos con los demás, y enfatiza la importancia de conectarnos con nuestro mundo natural y respetarlo de corazón.

TALLERES

Aprovechando su visita a Pamplona, la bailarina profesional Lucía Chocarro, invitada por el colectivo En Dehors Danza impulsado por la bailarina navarra Irene Viladrich, impartirá un taller este domingo día 22 en la Sala Ciudadela de Baluarte, con sesiones de aprendizaje inmersivo –dirigidas a distintos niveles– de una nueva modalidad de danza contemporánea e interpretación del movimiento. Se puede ampliar información de horarios, precios e inscripciones escribiendo a info@endehorsdanza.com.