El cantautor Benito Lertxundi regresa a Baluarte para ofrecer un concierto el próximo mes de noviembre, concretamente el domingo 26 a las 19:00 horas. El veterano cantautor oriotarra presentará su último disco, Ospakizun gauean (Noche de celebración), con el que volvió a un estudio discográfico tras seis años de ausencia. En él, Lertxundi habla de la paz, los conflictos, el euskera, la política, la cultura, los códigos que conducen al ser humano... 

Músico autodidacta e inconformista, Benito Lertxundi ha recorrido su propio camino de más de 50 años sin someterse a modas ni ortodoxias. Ospakizun gauean es su último trabajo, compuesto de diez canciones interpretadas junto a los músicos que le acompañan en directo. Canciones que hablan de la necesidad de desaprender para que aflore el instinto o que apelan al espíritu liberador del pueblo sometido, a la vez que envuelven en el imaginario de poetas como Jorge Bucay y Fernando Pessoa. En el disco, Lertxundi también ha querido compartir una canción que el bertsolari Jon Maia trajo de la expedición a Terranova. En en el espectáculo Ospakizun gauean (Noche de celebración) con Benito Lertxundi no faltarán sus obras más conocidas y emblemáticas de anteriores trabajos.

Después de interrumpir la gira de presentación de su último álbum ‘Ospakizun gauean’, Benito Lertxundi vuelve a los escenarios de Pamplona con ganas y energía para seguir presentando sus canciones más conocidas junto con las inéditas, las que ha estado trabajando este tiempo.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar en la Sala Principal, cuestan 32€ y 35€ y se pueden adquirir en la web www.baluarte.com, en la taquilla del auditorio pamplonés y en el nuevo punto de venta que NICDO ha instalado en el Centro Comercial La Morea.

Benito Lertxundi se subirá al escenario de Baluarte junto a los músicos:

  • Pianoa: Juantxo Zeberio
  • Gitarra eta bouzukia: Angel Unzu
  • Bateria: David Gorospe
  • Baxua: Amaiur Cajaraville
  • Gitarra akustikoa eta elektrikoa: Gurutz Bikuña
  • Biolina: Xabier Zeberio
  • Bioloncello eta akordeoia: Pello Ramirez
  • Koroak: Intza Unanue
  • Koroak, arpa eta teklatua: Olatz Zugasti

 

 

BENITO LERTXUNDI

Domingo 26 de noviembre 2023 - 19h

BALUARTE - PAMPLONA

Entradas ya a la venta en www.baluarte.com y taquilla