La cantante Jeanette ha querido despedirse de su "querido maestro", Carlos Saura, cantando a capela ante su féretro en la capilla ardiente el 'Porque te vas' que internacionalizó con la película "Cría cuervos" (1976) y que, ha reivindicado, tenía que haber interpretado ella en la gala de los Goya del pasado sábado.

La Academia de Cine escogió en su lugar a Natalia Lafourcade, algo que ha enojado a Jeanette, según ha comentado a la prensa a su salida del velatorio: "No me explico cómo no estaba yo en los Goya. Ya me he enterado de lo que pasó pero aquí no lo voy a explicar, es por la organización, me robaron el puesto que me correspondía" en la ceremonia en la que se otorgaba a Saura el Goya de Honor por su trayectoria.

Porque, ha recordado, "la canción ayudó a la película y la película a la canción", de forma que el tema compuesto por José Luis Perales se internacionalizó tanto como el filme de cuya banda sonora formaba parte y triunfó en el Festival de Cannes de 1976.

"Estoy un poco triste por que en los Goya no contaran conmigo para cantarlo; con todo mi respeto a esa cantante, la organización tenía que haber pensado en mí", ha apostillado, para añadir que la ahora viuda del cineasta, Eulalia Ramón, "se la puso y, diez minutos después, falleció".

Esa canción que Saura convirtió en el centro de la banda sonora de "Cría Cuervos" por empeño personal, le ha servido a Jeanette para dar su personal adiós al maestro, porque era, ha dicho, "la que más le gustaba".