Intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) sorprenden estos días a la ciudadanía sacando la música de las aulas y llevándola a las calles de Pamplona. Dentro del proyecto de aprendizaje servicio Music Truck, seis ubicaciones de la ciudad son escenarios ayer y hoy entre las 11 y las 14 horas, de varias actuaciones informales, en las que los músicos se arrancarán a tocar en directo.

El objetivo es acercar la música a enclaves menos habituales para la música en directo, como el centro de Consultas externas Príncipe de Viana, la estación de Renfe, el paseo de Sarasate, el mercado del Segundo Ensanche, la Plaza de San Francisco y el ascensor de la calle Descalzos. En estos espacios, con el título Compás de espera, se podrá escuchar música de diversos autores y en distintas adaptaciones.

Estas microintervenciones artísticas son muestra del proyecto de aprendizaje servicio Music Truck, en el que participa alumnado del aula de prácticas de la asignatura de Pedagogía, a cargo de la profesora Uxue Uriz.