Hanna es una niña adorable con pasión por los monstruos. Un día consigue viajar al pueblo en el que viven: Monsterville. Allí descubre que son seres que temen a los humanos, con muchos miedos y complejos. Pero no todos los monstruos están de acuerdo en que una humana se pasee por su mundo e intentarán utilizar a la pequeña para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior, a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre. Este es el planteamiento argumental de Hanna y los monstruos, primer largometraje dirigido por Lorena Ares, realizadora de animación gallega afincada en Pamplona desde hace años, donde lidera el estudio Dr. Platypus y Ms. Wombat junto a Carlos Fernández de Vigo. La película se estrena este jueves, 21 de abril, en los cines Golem La Morea.

Ares, recientemente nominada junto a su socio a un Goya al mejor cortometraje de animación por Amanece la noche más larga, se pone al frente de esta producción cuyo guión es obra de David Matamoros, Ángeles Hernández, Raúl Portero, José Pérez y Cristina Broquetas. David Matamoros es un productor de renombre en la industria que ha trabajado en películas como El Hoyo. 

3D Y 2D La ópera prima de Lorena Ares pudo verse recientemente en la sección Cine para la Infancia del Festival de Cine de Málaga, y supone un paso adelante en el cine de animación español en cuanto a su estética y técnicas se refiere, con una combinación de animación 2D y 3D inédita en las salas españolas.