El rejoneador estellés, tras una gran tarde de toros, y cortando una oreja de su primer buen toro de El Capea y dos del que cerraba plaza, se convierte en el segundo triunfador del abono taurino de Sevilla. Hace dos días también logró abrir la Puertea del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería el peruano Andrés Roca Rey. Guillermo, que tomó la alternativa en esta plaza y que en su corta carrera ya acumula tres salidas a hombros por una de las puertas grandes más míticas del planeta de os toros, sigue la senda de su padre en lo más alto del escalafón del toreo a caballo.

Reseña del festejo: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Quinta de la Feria de Abril. Casi lleno. Toros de San Pelayo, el cuarto como sobrero, de buena presencia, con hondura y cuajo, y de juego desigual. Destacó el tercero, que fue el más enclasado, dentro de un encierro del que se esperaba más.

Los rejoneadores: Rui Fernandes, ovación tras leve petición en ambos; Diego Ventura, ovación y ovación tras dos avisos; y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas