Vuelve el Udaberri Blues. Los días 2 y 4 de junio, el parque municipal de Burlada, por un lado, y la sala Zentral de Pamplona, por otro, acogerán sendos conciertos de blues a cargo de Frank Carducci & The Fantastic Squad y de Henrik Freischlader, respectivamente. Todo, de la mano de la asociación Burlada Blues Bar (BBB).

Así, el viernes 2 de junio a las 20.00 horas, en el parque municipal de Burlada y con entrada gratuita actuarán Frank Carducci & The Fantastic Squad, que volverán a visitar la localidad navarra para presentar su nuevo álbum, The Aswer, dentro de su gira The Stravaganza Tour. Se trata de una propuesta musical y visual que “combina a la perfección el rock progresivo, la psicodelia y una estética que resulta esencial sobre el escenario, todo ello bajo una atmósfera de fantasía, humor y sensualidad”, explican desde la organización.

Por su parte, el domingo 4 de junio a las 20.00 horas será el turno de Henrik Freischlader, “uno de los mejores guitarristas de blues de la actualidad”. “No en vano, ha compartido escenario con artistas de la talla de BB King, Gary Moore, Johnny Winter o Joe Bonamassa”. Estamos ante “un polifacético multiinstrumentista, cantante, compositor y productor que ha hecho de la guitarra su instrumento predilecto”. Y aunque el blues es la base de sus canciones, se alimenta del blues-rock, el jazz, el soul y el funk. En este caso, las entradas anticipadas cuestan 12 euros (más gastos) y en taquilla, 15. Los socios de BBB tienen un descuento de 2 euros.

Frank Carducci & The Fantastic Squad. Cedida