Alejandro Sanz abrirá este sábado por la noche en el pabellón Navarra Arena de Pamplona la segunda parte de su gira Sanz en Vivo con un concierto muy esperado que ha cobrado una importante carga de emotividad tras conocerse que el artista atraviesa una crisis personal.

El directo en la capital navarra dará comienzo a las 21.30 horas, con apertura de puertas dos horas antes, a las 19.30.

Alejandro Sanz ofrecerá a sus seguidoras y seguidores navarros un show de más de dos horas de espectáculo donde, además de repasar sus grandes éxitos como Corazón Partío, Amiga mía o Mi persona favorita, interpretará algunos de los temas incluidos en su último trabajo de estudio SANZ, nominado como Álbum del Año en los Latin Grammy 2022 siendo el disco físico más vendido en España en 2021.

CRISIS PERSONAL

La esperada cita de este sábado en el Navarra Arena se vuelve más emotiva si cabe después de que el pasado 27 de mayo el artista informara en redes sociales de que atraviesa una nueva crisis personal. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (...) A veces no quiero ni estar”, señalaba hace unos días el cantante en redes sociales alarmando a sus miles de seguidores, aunque días más tarde matizaba algo su mensaje afirmando: “He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”.

Tras estas declaraciones, la promotora confirmó la celebración del concierto de Pamplona.

“No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea”, señalaba el artista en un nuevo escrito, un texto que aprovechaba para agradecer las muestras de cariño.

“Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”, concluía el mensaje por el que Sanz ha recibido innumerables muestras de apoyo, entre ellas de Chenoa o Raquel Perera, su expareja.

Así que este sábado habrá una nueva oportunidad de disfrutar del directo del artista español de mayor éxito en todo el mundo de las últimas décadas, con más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy, 25 Latin Grammy y honrado en 2017 por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento a toda su carrera. 

CUARTA ACTUACIÓN EN PAMPLONA

La de este sábado será la cuarta actuación de Alejandro Sanz en la capital navarra tras las que tuvieron lugar en septiembre de 1998 en la plaza de toros, en julio de 2001 en el estadio de El Sadar y en septiembre de 2007 también en la plaza de toros.

La gira internacional que está llevando a cabo este año ha recalado ya en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina, congregando en total a más de 250.000 asistentes.

Tras pasar por Pamplona, el tour Sanz en Vivo llegará hasta el 3 de agosto a Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante, Onda y de nuevo en Chiclana de la Frontera.

EN CORTO

  • Fans en la cola desde dos días antes. Algunos de los mayores fans de Alejandro Sanz, procedentes de lugares tan dispares como Milán o Valladolid, empezaron a hacer cola a las puertas del Navarra Arena el pasado jueves con sus tiendas de campaña, para contar con una posición de privilegio frente al escenario.
  • Servicio especial de villavesas tras el concierto. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha habilitado un servicio especial del Transporte Urbano Comarcal tras el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá este sábado por la noche en el pabellón Navarra Arena. Al finalizar el concierto se habilitará la parada de la c/ Sadar (frente al pabellón Navarra Arena) desde donde partirá el servicio con dirección al centro de Pamplona, hasta absorber la demanda existente.