La penúltima (22ª) corrida de toros de la madrileña Feria de San Isidro se saldó con sendas orejas en los respectivos segundos toros de sus lotes para Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. El carácter navarro de la terna tenía a Pablo Hermoso de Mendoza como director de lidia. El padre de los Hermoso dio un recital de toreo puro con caballos jóvenes, pero no obtuvo algún trofeo en sus toros, sobre todo en el que abría plaza, por fallar en la suerte suprema.

La reseña del festejo: 22ª corrida de la Feria de San Isidro; penúltima corrida de abono en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Lleno de ‘no hay billetes’ (23.798 espectadores de pago). Lluvia intermitente desde el tercer toro.

Ganadería: Seis toros de Fermín Bohórquez. Bien presentados, manejables, aunque a menos en conjunto. Destacaron 2º, 4º y 6º. Tres toros, 3º, 4º y 6º, cinqueños.

Pablo Hermoso de Mendoza (de campero con chaquetilla azul): En el primero, pinchazo en los medios yendo de frente, rejón y cinco descabellos (silencio). En el cuarto, pinchazo y rejón (silencio).

Lea Vicens (de campero con chaquetilla gris con hilo blanco): En el segundo, medio rejón contrario (petición insuficiente y ovación). Y en el quinto, rejón (oreja).

Guillermo Hermoso de Mendoza (de campero con chaquetilla gris): En el tercero, dos pinchazos y rejón (silencio). Y en el sexto, rejón (oreja).

Pablo conjuntó una faena muy académica y limpia ante el primero, un toro desigual y con falta de ritmo. A lomos de Castor, joven tordo oscuro, y pie a tierra no estuvo acertado con los aceros de muerte. Perdió un trofeo. Montó ante el tercero a Alquimista de salida y a Basajaun e Índico en el segundo tercio. Y para matar volvió a utilizar a Castor. Toro muy sangrado y apagado que dificultó la entrada a matar. Al segundo intento, cuando el toro ya quería doblar por su cuenta. Segundo silencio. Pablo volvía a Madrid tras su octava salida a hombros de esta plaza en 2019. En 2022 no actuó por lesión. Se despedirá de Madrid en 2024, año de su retirada.

Lea Vicens. Enclasado y bravo fue el segundo toro de Bohórquez. La amazona gala montó a Dilubio, Deseado y Espontáneo para matar. Faena entonada y espectacular, pero que no calentó lo suficiente para cortar una oreja. En el quinto toro protagonizó un gran primer tercio montando a la yegua Cleopatra. Finalizó montando a Fermín y Espontáneo con el que mató al primer intento y obtuvo una merecida oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza. Al tercero, un cinqueño cerca de los 6 años, lo cuajó con Berlín a dos pistas y por trincheras y hermosinas. Toro con buen juego de salida, pero que fue a menos y acabó parado. Con Esencial colocó tres rosas y un par de banderillas cortas a dos manos. Perdió lo que hubiera sido una merecida oreja por matar al tercer intento. Si obtuvo ese trofeo con del toro de Bohórquez que cerraba plaza. Era el sexto un notable toro. Gran faena de Guillermo. Dio distancia el de Estella montando otra vez a ‘Berlín’, batiendo siempre al pitón contrario y clavando en el estribo. Con ‘Ilusión’ Guillermo se arrimó al máximo en una labor de dos orejas, y puerta grande, pero que quedó en solitaria oreja por pinchar en primera instancia.