La Escuela Butaca78 Eserlekua ofrecerá durante el mes de junio su festival ButacaScena, en el que durante todos los fines de semana se podrá disfrutar del trabajo realizado por los alumnos y alumnas del centro en sus diferentes niveles y disciplinas.

Dará el pistoletazo de salida La Compañía de Drama que pondrá en escena La ciudad sitiada, dirigida por Ion Barbarin. Tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 20.00 en el teatro municipal de Ansoain y las entradas están a la venta en www.ansoain.es o en taquilla ese mismo día. El sábado 10 de junio y esta vez en la casa de cultura de Burlada se podrá disfrutar de Arsénico solidario, de la Compañía de Comedia dirigida por Fermín Cariñena. Y el domingo 11 de junio, también en Burlada, la Compañía de Lorca pondrá en escena una versión de Bodas de sangre, dirigida por Marta Juániz. Las entradas se pueden adquirir por un precio de 12 euros en www.burlada.es y en taquilla.

El siguiente fin de semana y ya en la casa de cultura de Noáin, ButacaScena continuará el viernes 16 con Kaperu y Como si fuera real, dos puestas en escena a cargo de los jóvenes y adolescentes de la escuela a las 18.00 y a las 20.00.

El sábado 17 empezará a las 11.00 con Ensoñaciones, creación del grupo adolescente. Ya por la tarde, llegarán Algún amor que no mate y En la ardiente oscuridad, ambas de los grupos de jóvenes perfeccionamiento a las 18.00 y a las 20.00.

El domingo 18 de junio el día arrancará temprano con la muestra a las 10.00 de la mañana del teatro infantil, que subirá al escenario de Noáin una versión de El Mago de Oz. A las 13.00 horas le tocará el turno al grupo adolescente con Colorín colorado este cuento está cambiado. A Las 18.00, los jóvenes con Vuelan, vuelan y a las 20.00 el grupo de adultos perfeccionamiento mostrará el resultado final a todo su trabajo realizado en el año con Laura Laiglesia en base a escenas de gran carga dramática del teatro universal.

El broche final

Finalmente, el festival pondrá la guinda a su pastel el viernes 23 de junio con el grupo de mayores de 55 y un trabajo de creación titulado Coged las rosas mientras podáis a las 18.00. Y a las 20.00, el grupo de adultos iniciaciómostrarán Delicadas

El sábado 24 de junio a las 11.00, los adolescentes expondrán su obra El jardinero Bajaja, y a las 20.00 adultos iniciación, La pequeña suiza. Por último, el domingo 25 de junio a las 17.00 el tercer grupo de adultos iniciación tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo final titulado En las nubes y el grupo de adultos nivel medio a las 20.00 El tiempo y los Conway.

Todas las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla de la casa de cultura de Noáin como en www.culturanoain.com a un precio de 9 euros adultos y jóvenes y 8 euros para adolescentes y niños/as.