El Festival Internacional Art Rock Minnuendö celebrará su 20º aniversario el 10 de junio en el auditorio de Peralta. El guitarrista Ángel Ontalva protagonizará la apertura del evento a las 18.00 en la Plaza del Auditorio, seguido de las bandas suecas, Änglagård a las 20.00 y Agusa a las 22.00 horas.

Para Jesús Ezpeleta, miembro de la Asociación Pro Rock Minnuendö, el festival es “la ilusión de un colectivo peraltés amante de la música rock”. Gracias a este grupo de apasionados que han impulsado y apoyado el proyecto, Peralta se ha dado a conocer en rincones que ignoraban su existencia. 

Frente a la gran atención que acaparan los grandes festivales durante la etapa veraniega, el festival navarro ha conseguido convertirse en un imprescindible para “muchos amantes de la buena música”, alega Jesús Ezpeleta. 

El objetivo de Minnuendö es dar eco a un género musical que, “pese al abandono y casi nula ayuda de los medios de comunicación, ha sido y sigue siendo uno de los pilares más sólidos del Rock”. 

 La dificulatad que conlleva el proyecto no impide que se siga apostando por él. Para sus seguidores, más que música, es cultura y “ante todo, una forma de vida”.

Además de ser amantes de la música, el colectivo peraltés es el alma del festival. Se definen como la porción de la sociedad que aman y viven el rock y 20 años después, siguen creyendo en la música. 

Los integrantes de la banda sueca Agusa. Cedida

El primer artista sobre el escenario será Ángel Ontalva, un guitarrista y compositor que cuenta con una dilatada trayectoria en músicas creativas a sus espaldas. Es conocido por ser el líder de la banda October Equus. Además, ha editado una trilogía de discos como solista y varios discos con la banda rusa de space-prog Vespero Tour.

 Otro de los protagonistas será la banda Agusa, una banda sueca formada en 2013, con cinco discos en estudio que ha obtenido una gran critica por la prensa musical especializada. La actuación en el Minnuendö Fest será la primera visita del grupo a nuestro país. 

La banda que cerrará el festival es Änglagård. De procedencia sueca, nació en 1991 con la intención de rememorar el sonido del rock progresivo de los 70. Su primer álbum, Hybris, también está de celebración por su su 30º aniversario. El disco ha cosechado un gran reconocimiento internacional, hasta convertirse un álbum referente en el Rock Progresivo

La venta de las entradas está disponible en los puntos habituales de Ticketmaster o en www.ticketmaster.es