Varios medios alemanes han publicado nuevas alegaciones de abusos sexuales y abusos de poder por parte Till Lindemann, el vocalista de la banda de heavy metal Rammstein, después de que hace unos días una joven afirmara haber sido drogada en un concierto en Vilna (Lituania).

En un testimonio recogido por el portal informativo de la cadena pública ARD, una joven identificada como "Cynthia A." relató cómo en 2020, entre bastidores, Lindemann mantuvo relaciones con ella "de forma bastante violenta" hasta hacerla sangrar, sin que ella opusiera resistencia debido al estatus de celebridad del cantante.

Otra joven, "Kaya", de 21 años, declaró que, tras un concierto, se despertó en una cama de hotel donde se había quedado inconsciente y descubrió que el cantante, de 60 años, estaba abusando de ella .

Más de una docena de mujeres con las que se comunicó ARD afirmaron que habían sido contactadas a través de redes sociales o en conciertos de Rammstein por personas del entorno de Lindemann para acudir a fiestas especiales para las que debían vestirse de forma atractiva.

Como prueba aportaron conversaciones de WhatsApp u otros servicios de mensajería.

También el diario "Süddeutsche Zeitung" publicó hoy testimonios similares. Algunas de las entrevistadas sabían de antemano que a cambio de la invitación a la fiesta se esperaba de ellas que mantuvieran relaciones sexuales con Lindemann, mientras que a otras las tomó por sorpresa.

La editorial alemana "Kiepenheuer und Witsch", que ha publicado tres volúmenes de poemas de Lindemann, anunció hoy el fin de la colaboración con el vocalista, debido a las citadas alegaciones y a la existencia de un vídeo sexual de 2020 en que éste supuestamente "glorifica la violencia sexual".

La semana pasada surgieron en redes sociales diversas alegaciones sobre presuntos abusos por parte de Lindemann, después de que una joven irlandesa afirmara haber sido drogada después del concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna.

La joven relató en sus redes sociales como el cantante supuestamente montó en cólera después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales con él. Después comenzó a tener lagunas en la memoria, a pesar de que sólo había ingerido un poco de alcohol, y al día siguiente despertó llena de moratones.

La joven afirmó que ha cursado una denuncia ante la policía lituana y manifestó el convencimiento de que una de las copas que se le suministraron en la fiesta contenía drogas.

Rammstein reaccionó el pasado domingo con un breve comunicado en el que la banda descartó que ninguno de los hechos narrados se hubiera producido en su entorno."No tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto", agregó el grupo.