En los últimos días Pablo Motos se ha convertido en uno de los nombres propios de Twitter, donde ha sido trending topic casi en todo momento. El presentador valenciano se rebeló el jueves en El Hormiguero contra la campaña del Ministerio de Igualdad que intenta concienciar sobre las actitudes machistas que se siguen viendo en la sociedad y en los medios de comunicación.

"El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”, afirmó Motos en su programa, haciendo referencia a un fragmento del anuncio en el que se reproducía (sin nombrarlo a él ni a su programa ni sacar su imagen) una pregunta que él le hizo a Elsa Pataky sobre la ropa interior.

Aunque él intentó argumentar que la pregunta tenía sentido porque la actriz acudía a presentar su nueva línea de ropa íntima, al instante Twitter se llenó de vídeos en los que se recordaban momentos machistas de Pablo Motos en su programa, unos vídeos que horas después la productora del presentador se encargaba de censurar por cuestiones de copyright.

Aun así han seguido apareciendo vídeos con instantes vergonzantes del presentador de El Hormiguero hacia sus invitadas e incluso personajes famosos se han atrevido a criticar al comunicador de Requena. Ya lo hicieron Rigoberta Bandini y Virginia Maestro, por ejemplo.

Pero no sólo han sido mujeres. También lo ha hecho Rayden, aprovechando el concierto que ofreció este sábado en Barcelona. El rapero madrileño, con una sólida carrera que llegó al gran público hace unos meses cuando intentó representar a España en Eurovisión con Calle de la Llorería, sorprendió al público cuando cambió en directo la letra de su canción Don Creíque para atacar a Pablo Motos. La estrofa elegida fue la siguiente.

"No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero,

ni mucho menos si van iniciadas con un "yo no soy" primero,

yo no soy machista, racista, homófobo pero

no me creo al que vierte opiniones y las convierte en vertedero".

Pero durante el concierto, Rayden cambió ese último verso para acabar la estrofa de esta manera:

"...pero luego se enfadan si les retratan como a Pablo Motos en El Hormiguero".

El vídeo, grabado por un espectador, se hizo rápidamente viral en las redes sociales y el propio cantante, muy comprometido con las causas sociales, ha querido compartirlo en su cuenta de Twitter, añadiéndole un rotundo mensaje: “Esto no se puede borrar por copyright”.