Melanie C, la deportista de las Spice Girls, es la chica picante que más éxito está teniendo en su carrera en solitario, y además es desde hace 20 años una activista en favor de los derechos del colectivo LGTBI, sobre todo de la comunidad trans en los últimos años. Llegó incluso a decir en su día que le habría gustado ser lesbiana.

Melanie C. Efe

Pero ese compromiso con la igualdad de derechos la ha llevado a cancelar una actuación que tenía prevista en Polonia. Allí iba a participar en un especial que la televisión pública de ese país iba a emitir para despedir el año, pero unos días antes ha decidido no hacerlo, como ha explicado en sus redes sociales.

“A la luz de algunos problemas que me han llamado la atención, que no se alinean con la comunidad a la que apoyo, me temo que ya no podré actuar en Polonia como estaba planeado en la víspera de Año Nuevo. Espero volver muy pronto”, ha escrito la cantante británica.

Esta cancelación se debe a las críticas que está recibiendo la televisión pública polaca de haberse convertido en una difusora de propaganda antiLGTBI, emitiendo documentales con mentiras y convirtiendo a ese colectivo en un enemigo del país. Al enterarse Mel C de que su actuación iba a ser retransmitida por ese canal ha preferido no participar.