Debido a las altas temperaturas de este verano, muchos cultivos se han visto afectados, tanto en su producción como en su recolección. La uva ha sido uno de ellos, y por esta razón la vendimia se ha adelantado en casi todos los puntos de cultivo. La escasez del agua caída durante la primavera, se ha sumado a un verano extremadamente seco. Por ello, Bodegas Ochoa ha decidido adelantar la vendimia, y trabajan a mayor ritmo para que sea una vendimia rápida y sin más contratiempos. El hecho de que la fruta madura toda a la vez es uno de los motores que acelera el proceso de recolección, aunque se realiza con el mismo cariño y cuidado que siempre.

Más azúcar, más grados

Adriana Ochoa, Etnóloga y parte de esta bodega, analiza que habrá “una vendimia de muy buena calidad tanto en convencional como en ecológico. Indudablemente la uva está teniendo una madurez rápida y buena que va a provocar que haya menos rendimiento que el año pasado. El calor ha conseguido que el fruto tenga más azúcar y por ello contaremos con un poco mas de grado que otras veces”.

Bodegas Ochoa ha decidido adelantar la vendimia

La vendimia, un momento especial

El comienzo de la recolección de la uva es el momento clave en un proceso largo, que se inicia en el campo y termina en las bodegas, con sumo cuidado y cariño para llevar a los hogares un producto realmente valorado. Bodegas Ochoa únicamente produce vino de las uvas que proceden de sus cepas y que crecen bajo la filosofía basada en el máximo respeto de la viña y el medio ambiente. Ciento cuarenta y cinco hectáreas de viñedo propio de donde salen vinos tan carismáticos como rosados, blancos, tintos que ha posicionado a Bodegas Ochoa como una Bodega de referencia en el sector del vino: del buen vino.

Asimismo, Adriana Ochoa nos explica que “estos momentos son muy bonitos en la Bodega, es el momento de recibir nuestra uva y comenzar a trabajar cada uno de los vinos con esmero, cuidado, y mucha ilusión. Tengo muy buenas sensaciones para el 2022, creo que va a haber vinos de gran calidad”, apunta Ochoa. Y a esta sensación se une la profesionalidad y el carácter que impregna a estos vinos con un esencia familiar intrínseca a ellos.