PAMPLONA. El Club Vela Navarra, con la colaboración de la Federación Navarra de Vela, se ha unido a la corriente de la "regata virtual" que ha inundado el mundo durante estos meses de confinamiento.

Este sábado día 23 se ha disputado el primer día de regata con 5 pruebas clasificatorias, para pasar a dividir el domingo día 24 las jornadas finales en dos flotas diferentes; grupo ORO y grupo PLATA, siguiendo los reglamentos y criterios clasificatorios que se tienen de forma habitual en campeonatos nacionales e internacionales.

Son muchos los clubs y federaciones territoriales que han organizado regatas abiertas y campeonatos autonómicos los últimos meses, por lo que el Club Vela Navarra decidió poner fecha y lanzar una regata abierta a nivel estatal. De este modo, surgió el I TROFEO e-SAILING CLUB VELA NAVARRA en el que participan 36 "embarcaciones virtuales" de 4 federaciones autonómicas diferentes pertenecientes a 8 clubs deportivos.

La pandemia en la que nos encontramos inmersos frenó el arranque de la época en la que se concentran el mayor número de competiciones territoriales y nacionales, en las que participan los equipos del club. Por ello, esta aplicación es un buen método de entrenamiento táctico y estratégico, ya que, a estos niveles, el desarrollo de las pruebas se asemeja mucho a la realidad.

Nuestros equipos infantil y juvenil siguen manteniendo sus entrenamientos de táctica y estrategia de forma "virtual" compaginándolos con la preparación física esperando volver pronto al agua.