BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Emerson, m.105); William Carvalho (Tello, m.105), Guido Rodríguez (Joaquín, m.91); Aitor Ruibal (Juanmi, m.74), Fekir (Sidnei, m.93), Canales; Borja Iglesias (Guardado, m.88).

ATHLETIC Unai Simón; Lekue (Capa, m.78), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García (Unai Vencedor, m.78), Mikel Vesga (Unai López, m.87), Berenguer (Morcillo, m.87); Raúl García, Villalibre (Williams, m.67).

Goles 1-0, m.84: Juanmi. 1-1, m.94+: Raúl García.

Tanda de penaltis 1-0: Raúl García. 1-1: Mandi. 2-1: Canales (para Unai Simón). 3-1: Morcillo. 3-1: Juanmi (para Simón). 4-1: Yuri.

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Aitor Ruibal (m.55), William Carvalho (m.83), y a los visitantes Yuri (m.39), Yerai (m.42), Dani García (m.48), Íñigo Martínez (m.53), Lekue (m.72), Raúl García (m.83).

Estadio Benito Villamarín.

- El Athletic estará en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Betis en la tanda de penaltis de un partido que acabó con empate a uno y en el que el meta Unai Simón fue el protagonista al detener dos lanzamientos.

El delantero Juanmi Jiménez, que había salido en la segunda parte, desatascó para el Betis, en un partido que había transcurrido igualado, con un gol en el minuto 84, pero cuando el equipo verdiblanco saboreaba las semifinales de la Copa Raúl García, en la prolongación, puso el 1-1 y forzó la prórroga, en la que ya no hubo más tantos.

Ambas formaciones se guardaron mucho en la primera parte de no destaparse en la defensa, de no equivocarse, por lo que las acciones de gol fueron escasas, pero en la segunda el encuentro se abrió más y se vio el balón por las áreas.

En esas, Yuri Berchiche y Óscar De Marcos tuvieron buenas ocasiones para poner el 0-1 a favor del equipo bilbaíno, pero fue Juanmi el que marcó y después Raúl García el que también vio puerta y dio treinta minutos mas a este cuarto de final, que se decidió en la tanda de penaltis, en la que el meta Unai Simón detuvo dos penaltis y le dio la semifinal a su equipo.

El sorteo de las semifinales se celebrará hoy a las 13.00 horas (Gol TV). Será la única ronda a doble partido y se jugará entre los días 9 a 11 de febrero (ida) y 2 a 4 de marzo (vuelta).

Sevilla (1ª)

Levante (1ª)

Barcelona (1ª)

Athletic (1ª)