- San Juan y Peña Sport se ven las caras (hoy, 17.00 horas) en el derbi navarro que cierra la primera vuelta para ambos conjuntos.

Los de Pamplona llegan al partido en mitad de la tabla, con 19 puntos y con la intención de recuperar el buen juego que tenían antes de este parón de invierno.

Este será su segundo derbi navarro seguido, después de firmar tablas en Zizur ante el Ardoi (0-0). El conjunto verde, no obstante, no cerrará la primera vuelta con este partido, ya que todavía tiene que disputar uno que tiene aplazado.

El 18 de enero juegan contra el Arenas de Getxo en el partido que tenían suspendido en esta parte inicial de la temporada.

No obstante, ganar un derbi en frente de su afición es incentivo más que suficiente para salir a por todas en el encuentro.

A falta de estos dos duelos que les quedan por afrontar, su saldo en la primera vuelta se ha resuelto con cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, destacando el empate tanto en goles a favor, como encajados; 17 tantos.

Por el lado de los visitantes, la Peña Sport llega necesitado de puntos y de una victoria que les haga terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso o, por lo menos, en una posición cercana a la salvación.

Los de Unai Jauregui llegaron al parón invernal con más juego que puntos. En el anterior partido, cayeron por la mínima contra uno de los pesos pesados de la categoría. La Real Sociedad C sufrió para ganar por 2 a 3 a los de Tafalla.

En esta primera mitad de liga, la Peña Sport ha cosechado dos victorias, siete empates y otras siete derrotas, con trece goles a favor y 23 en contra. Este balance les ha situado en la 15ª posición y a solo dos puntos de la permanencia.

Este será el primer derbi en donde ambos conjuntos se enfrentan en la 2ª Rfef.

Tanto San Juan como Peña Sport ascendieron en la temporada pasada de Tercera -Peña Sport como primero y San Juan como segundo- hecho que les sirvió para disputar la Copa del Rey.

En los dos duelos que disputaron en la pasada temporada, donde coincidieron en la fase de ascenso, ambos tuvieron un tinte verde.

En el primero, disputado en la Agrupación Deportiva San Juan, los locales endosaron un 5-0 incontestable. En el segundo encuentro, la diferencia fue mucho menor (0-1), pero con el mismo equipo ganador.

Pese a la diferencia de puestos, ambos conjuntos luchan por el mismo objetivo y este resultado puede ser crucial para los intereses al final de temporada.