- La Federación Navarra de Baloncesto celebra su 75 aniversario organizando dos jornadas en el Navarra Arena en el que jugadores profesionales y de categorías inferiores, así como aficionados, van a poder disfrutar de varios espectáculos. "Está todo organizado y tenemos mucha ilusión puesta en las dos jornadas", expresó Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto.

La fiesta comienza hoy a las 15.00 horas con el torneo, masculino y femenino, 3x3 de minibasket. A las 20.00 horas el Valle de Egües y el Megacalzados Ardoi se enfrentarán en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga EBA. "El derbi navarro tiene que ser una fiesta, con jugadores de aquí y que además tienen una gran proyección", señaló Bretos.

En la jornada del sábado los más pequeños disputarán el torneo benjamín (9.00 horas-14.00 horas). A las 16.00 horas, las jugadoras del Osés Construcción Ardoi ocuparán la pista para lograr vencer al Barça CBS en el partido de la jornada 21ª. El broche final lo pondrá el partido de LEB Plata. Enerparking Basket Navarra se enfrenta al Hereda Club Ourense . "Queríamos que tanto la base cómo la élite puedan disfrutar del mismo modo del Navarra Arena", explicó.

El entretenimiento es una de las tres patas sobre las que se sustenta la celebración. La segunda es la formación. Durante los descansos de los partidos se realizaran varias prácticas del programas sociales. Por último, cada entrada vendida, destinará 1 euro a ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica), asociación que lucha contra la ELA.

VIERNESTorneo 3x3 minibasket. Para nacidos en 2010, 2011 y 2012 tanto masculino como femenino. Se habilitarán entre 4 y 7 pistas para acoger al mayor número de equipos posible. (15.00 h-19.00 h).

Valle de Egüés-Megacalzado. Derbi navarro en el encuentro que corresponde a la 19ª jornada de la Liga EBA. (20.00 h).

SÁBADO

Torneo Benjamín. Campeonato entre equipos navarros (9.00-14.00).

Osés Construcción-Barca CBS. Partido que corresponde a la 21ª jornada de la LF Challenge. (16.00 h).

Enerparking-Hereda Club. Encuentro de la 16ª jornada de LEB Plata (19.00 h).