Osasuna Promesas 5Ardoi 0

Osasuna Promesas 5Ardoi 0

OSASUNA PROMESAS Darío, Diego M. (Eneko min. 66), I. Garriz, D. Rabadán, Ibáñez (Iker Muñoz min. 57), Aimar (Soeiro min. 57), Pau M., Xabi (A. Boiro min. 57), Joel (R. Azcona min. 66), Iru y C. Mutilva.

ARDOI Julen Itxaso, Xabier Olite, Mikel Larraza, Javier Morcillo, Alex Tiraplegui, Julen Madariaga (Joel García min. 66), Álvaro Arizcuren (Ekaitz Zarranz min. 66), Gorka Ezkiaga (Omar Ugartemendia min. 76), Carlos Soroa, Xabier Garralda y Javier Amadoz (Julen González min. 66).

Goles 1-0 (min. 5): Joel. 2-0 (min. 25): Joel. 3-0 (min. 36): Aimar. 4-0 (min. 41): Joel. 5-0 (min. 82): Pau M.

Árbitro Carlos Muñiz Muñoz (C. Aragonés): Amonestó a Diego M. y C. Mutilva por parte de los locales; y a Xabier Olite y Javier Amadoz por parte visitante.

Estadio Tajonar.

Osasuna Promesas goleó de manera contudente al Ardoi en el derbi navarro correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo II de Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Santi Castillejo no dio opción a su rival y dejó el encuentro resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde Joel completó un `hat trick', acompañado por otra diana de Aimar desde los once metros.

Cinco minutos fue el tiempo que tardó el filial rojillo en adelantarse en el marcador, cuando Joel a los cinco minutos definía por abajo dentro del área para batir a Julen Itxaso e inaugurar el luminoso en Tajonar. El conjunto local se hizo con la posesión del balón aunque el Ardoi fue el que tuvo una ocasión para haber podido igualar la contienda. Un centro chut de Julen Madariaga se envenenó para estrellarse en la madera. De nuevo Joel tras asistencia de Aimar ponía tierra de por medio para Osasuna Promesas. Jarro de agua fría para el Ardoi. Un inspirado Joel caía dentro del área y el colegiado señaló penalti, una pena máxima que Aimar Oroz transformó para colocar el tercero en el marcador y dejar el partido prácticamente sentenciado. Al filo del descanso Joel completó su hat trick para dejar el partido sentenciado al filo del descanso. Con estos tres goles, el ariete rojillo ?suma un total de diez goles en su cuenta particular en lo que va de liga.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del encuentro bajó. Osasuna continuó con la posesión del esférico, pero sin acercarse demasiado al marco defendido por Julen Itxaso. La ventaja en el marcador permitió a Santi Castillejo dar descanso a los jugadores más habituales, como son los casos del recién renovado Pablo Ibáñez, de Aimar Oroz y de Xabi Huarte, y dar oportunidades a jugadores menos habituales como Adama Boiro, Kevin Soeiro y Rubén Azcona.

Precisamente Rubén Azcona puso un gran balón para que Pau Martínez se sumase a la fiesta y cerrase la goleada rojilla en el derbi navarro ante el Ardoi.

Tras esta victoria, Osasuna Promesas suma un total de 51 puntos en 25 partidos, y lideran la clasificación a la espera de que concluya la vigesimoquinta jornada liguera. La próxima semana, los de Santi Castillejo visitarán a la Peña Sport en Tafalla, el domingo 20 de marzo a las 17:00.

Por su parte, el Ardoi es decimosexto, dentro de las posiciones de descenso a Tercera RFEF. Para la próxima jornada, el conjunto dirigido por Íñigo Ardanaz recibirá en el estadio El Pinar al Gernika, sexto clasificado.