Con el empate agónico del Aspil Jumpers en el derbi navarro aún en el recuerdo, Osasuna Magna se desplaza hasta Valdepeñas para medirse al Viña Albali este sábado a las 20:00 horas (Castilla-La Mancha Media y LaLiga Sports TV).

Los navarros tratarán de lograr los tres puntos ante uno de los equipos más potentes del campeonato, que actualmente ocupan la quinta plaza en liga con 43 puntos, diez puntos por encima del noveno que marca quedarse fuera del play off por el título. El Xota es 12º con 27 puntos en su haber. En la pasada jornada Valdepeñas se impuso por 2-5 al Real Betis mientras que Osasuna Magna empató a dos goles en el derbi navarro.

Imanol Arregui apunta que "el equipo está bien. Hicimos un buen partido en el derbi y creo que merecimos más. En casa estamos compitiendo mejor, aunque en Valencia contra el Levante hicimos una muy buena segunda parte. A ver si estamos en ese nivel".

"Valdepeñas es un equipo muy fuerte y nos va a exigir el 100 %. Va a ser muy difícil. Tienen un equipo con jugadores que en cualquier momento te pueden romper el partido", analiza sobre el rival de este sábado. Y añade que "a veces no les hace falta ni jugar bien por el potencial que tienen. Cuando juega bien, te ahoga y que en ataque tiene mucha calidad. Sabemos que vamos a sufrir y esperemos certificar pronto el objetivo de la permanencia".

Sobre el choque ante Aspil Jumpers, Arregui afirma: "El empate a falta de ocho segundos para mí es anecdótico. De hecho, aún tuvimos una ocasión para ganar el partido. Tenemos que corregir los errores, pero en defensa difícilmente se puede estar mejor".

Para este encuentro, el técnico Imanol Arregui no podrá contar por segunda jornada consecutiva con Carlos Vento, aquejado de una rotura en la planta del pie. Se trata de una lesión que requiere de total reposo y está pendiente de evolución.

Así, Imanol Arregui se ha llevado hasta Ciudad Real a los siguientes jugadores: Asier Llamas, Roberto Martil, Juninho, Jhonatan Linhares, Raúl Rocha, Fabinho, Bynho, Ion Cerviño, Neno, Dani Zurdo, Toni Escribano y Aitor Irujo. Se queda en Pamplona por decisión técnica Josu Mendive, que además este sábado a las 15:30 horas deberá afrontar un importante partido con el Ibararte en Anaitasuna.