El Enerparking Basket Navarra recibe este sábado al Teknei Bizkaia Zornotza en Arrosadía (20.00) en la ida de las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro. El conjunto navarro acoge con gran ilusión una eliminatoria que supone el penúltimo paso por el sueño del ascenso.Si el equipo navarro supera al Zornotza en esa eliminatoria de ida y vuelta, su rival por el ascenso sería el Ourense (jugando la ida en Arrosadia) o el Reina Yogur Clavijo (jugando la vuelta en casa).

El Enerparking llega tras haber eliminado al Cartagena en un duelo en el que los navarros tuvieron que levantarse varias veces para vencer. Los de Jordi Juste vienen mostrando una gran confianza y unión para afrontar todo tipo de situaciones. El equipo trata de hacer frente ahora a la baja de Pablo Yárnoz para quiere seguir avanzando camino de la LEB Oro.

Cuarto duelo de la temporada

El Enerparking y el Zornotza se han enfrentado en tres ocasiones en esta temporada: un amistoso de pretemporada y los dos partidos de la liga regular del Grupo Oeste.

Aunque el Zornotza terminó 3º la liga regular, por encima del Enerparking (6º), el balance directo fue favorable a los navarros, que vencieron a su rival de hoy tanto a domicilio (71-75) como en Arrosadia (72-64). Cabría pensar que eso le da al Enerparking la condición de favorito, pero el Zornotza intentará que estos partidos sean otra historia.

El Zornotza destaca por ser un equipo duro y dinámico. Los de Mikel Garitaonandia vienen haciendo una temporada brillante en la que ganaron por primera vez en su historia la Copa LEB Plata. El conjunto vizcaíno eliminó la ronda previa a La Roda y es un equipo muy competitivo que destaca por su juego interior con Agbeko y en el exterior con el acierto de Cremo.

Semifinales A, ida

Semifinales B, ida