La navarra Irati Etxarri, elegida MVP nacional y mejor ala-pívot de la Liga Femenina Endesa 2021-22, dejará el Cadí La Seu este verano después de cuatro temporadas, según anunció este viernes la entidad leridana en un sentido mensaje publicado en su página web.

"Seamos claros y concisos, no es un día fácil", reconoció el club, que sin embargo calificó de "plenamente comprensible" la decisión de la jugadora, al tratarse de "una de las progresiones más bestias, por no decir la que más, de toda nuestra historia".

Según el Cadí La Seu, Etxarri -que este curso ha promediado 13,9 puntos, 8,2 rebotes y 16,1 créditos de valoración en la fase regular de la liga- "llegó (siendo) una chica de Pamplona en su primera aventura fuera de casa. Una chica que no tenía claro qué quería hacer con su vida, si dedicarse plenamente al deporte que la apasiona".

"Cuatro temporadas con más de 100 partidos y mil experiencias después, se marcha la MVP Nacional y mejor ala-pívot de la competición, siendo la segunda capitana, dejando atrás los mejores años de la historia del Cadí La Seu y teniendo en su bolsillo su presencia en la selección absoluta", resumió el club leridano.