El Aspil-Jumpers tiene ante sí este sábado la oportunidad de seguir brillando y soñando en la Liga de fútbol sala. Los navarros juegan en Son Moix, ante el Palma Futsal, la vuelta de la eliminatoria de cuartos de los play off por el título liguero y lo harán defendiendo un 6-2 que les allana el camino hacia las semifinales. Una ventaja excelente, pero de la que poco se fían.

José Lucas Mena Pato, técnico del Ribera Navarra, no quiere ninguna confianza de los suyos en el encuentro que comenzará a las 20.30 horas (retransmitido por LaLigaSportsTV y también por IB3). A pesar de la contundencia del resultado de la ida, donde el equipo se vació en Tudela con un Terry soberbio, el técnico alicantino es consciente del potencial del conjunto balear y más cuando juega en casa, ante su público.

En este sentido, Pato advierte de que “enfrente vamos a tener un grandísimo rival con mucha calidad, gol y un pabellón lleno detrás. Va a ser difícil. Tenemos que ser conscientes de ello, de que no tenemos nada hecho y de que debemos hacer un buen trabajo y ser inteligentes en los momentos complicados. No podemos pensar que tenemos cuatro goles de ventaja y jugar con esa situación, porque nos la pegaremos”.

La plantilla que dirige Antonio Vadillo tiene una calidad más que contrastada. En la Liga regular finalizó en tercera posición, con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Movistar Inter. Por esta razón, entre otras muchas, Pato prefiere ser cauteloso. En un partido de vuelta, con el factor cancha a su favor, “cualquier situación puede meter al rival en la eliminatoria”. Por ello, hay que “salir a ganar” desde el pitido inicial y ser conscientes de que será necesario “tomar muchas decisiones dentro de la pista” en momentos puntuales del choque.

“Lo vimos ante Levante y Palma, que empezamos detrás y en cuanto empatamos, nos lo creímos y cambió la dinámica. Mañana (por hoy) puede pasar igual”, insiste el entrenador del Ribera Navarra, que apuesta por “no regalar nada” a su contrincante de este sábado.

De igual manera, y sabedor del ambiente que se encontrará, Pato apela a la concentración máxima de los suyos desde el primer minuto. “Los inicios de cada parte van a ser importantes, así que tenemos que ser inteligentes porque Palma tiene que salir con intensidad, sobre todo en casa y con la plantilla que tiene, y nosotros tenemos que ser conscientes de que no tenemos nada hecho y de que deberemos hacer un grandísimo trabajo si queremos pasar”, asegura.Con ganas de más

Pasar a semifinales de los play off por la Liga supondría para el Aspil-Jumpers un gran paso en una temporada que no ha sido para nada fácil, pero que ha sabido reconducir con inteligencia, ímpetu y, sobre todo, buen juego sobre la pista.

Los riberos supieron reponerse a un mal comienzo de la competición y acabaron jugando la Copa de España de fútbol sala -el torneo por excelencia de este deporte-, además de quedarse a las puertas de la fase final de la Copa del Rey. Su sexto puesto en la Liga, con 45 puntos en 30 partidos, le otorgó el derecho a pelear por el título y, de momento, va por el buen camino.

Pato quiere poner la guinda a su etapa en el Ribera Navarra con el mejor de los resultados en estos play off. De momento, su deseo se va cumpliendo. Los goles de Nacho Gómez (este sábado baja), Gabriel y Terry (4 en su cuenta particular) en el partido de ida frente a los dos de su oponente han dado esperanzas a un equipo que ha sabido hacer muy bien las cosas durante la temporada y que ahora quiere terminar con el mejor sabor de boca la competición. Si es con unas semifinales, mucho mejor.

CUARTOS (RESULTADOS IDA)

Aspil Jumpers-Palma Futsal 6-2

ElPozo Murcia-Barça 1-3

Cartagena-Valdepeñas 1-2

Jaén-Movistar Inter 1-1

CUARTOS (VUELTA)

Palma Futsal-Aspil Jumpers Sábado, 20.30

Barça-ElPozo Murcia Sábado, 19.00

Movistar Inter-Jaén Sábado, 18.30

Valdepeñas-Cartagena Domingo, 20.00