El 22-15 de Unai Laso ante Jon Ander Peña en el frontón de Elgeta del domingo precipitó este lunes la definición completa de la cartelera de la feria de San Fermín de pelota a mano profesional. Aspe y Baiko Pilota dejaron claro en la presentación de la competición que los encuentros dependían directamente de los contendientes de la final del Cuatro y Medio de San Fermín, puesto que el jueves habrá dos festivales: el matutino en la jaula y el de parejas por la noche.

La inauguración de la competición de duetos corre a cargo de Urrutikoetxea-Imaz e Irribarria-Zabaleta, que pugnan el jueves, a partir de las 22.15 horas. El campeón del Manomanista y Joseba Ezkurdia, los contendientes en el acotado iruindarra, por su parte, se verán las caras en dos ocasiones durante la feria navarra. La primera de ellas será en el acotado y la segunda está programada para el viernes en horario nocturno. Laso mezclará con Mariezkurrena ante Ezkurdia-Martija.

Urrutikoetxea-Imaz contra Irribarria-Zabaleta Jueves 7

Laso-Mariezkurrena II contra Ezkurdia-Martija Viernes 8

Altuna III-Rezusta contra perdedor día 7 Sábado 9

Jaka-Albisu contra perdedor día 8 Domingo 10

Altuna III-Rezusta contra ganador día 7 Lunes 11

Jaka-Albisu contra ganador día 8 Martes 12

Final Jueves 14

Jokin Altuna, que busca su última corona profesional, y Beñat Rezusta entran en juego el sábado (17.15 h.) ante los perdedores del festival del jueves. Erik Jaka y Jon Ander Albisu abren su camino el domingo (17.00 h.) ante los perdedores del viernes. Altuna III-Rezusta regresan al Labrit el lunes (22.15 h.) ante los ganadores del 7 y Jaka-Albisu hacen lo propio el martes 12 (22.15 h.) ante los triunfadores del estelar del 8. Las dos mejores parejas jugarán la final el jueves 14 (17.00 h.).