Karén Khachanov y Casper Ruud avanzaron a las semifinales del US Open, último Grand Slam de la temporada, al batir en cuartos a Nick Kyrgios y Matteo Berrettini, respectivamente, mientras que la francesa Caroline Garcia y la tunecina Ons Jabeur se convirtieron también en las primeras semifinalistas en el cuadro femenino, tras derrotar a Coco Gauff y Ajla Tomljanovic.

Khachanov sometió en cinco sets (7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3) y 6-4) a Kyrgios en una dura batalla que se alargó hasta las tres horas y cuarenta minutos. Con su potente servicio como principal arma, el ruso interrumpió la andadura del australiano en Nueva York, donde estabamostrado un gran tenis. El de Moscú se verá las caras en semifinales con Casper Ruud, que venció esta madrugada al italiano Matteo Berretini en tres sets (6-1, 6-4, 7-6 (4)). El noruego, que jugará su segunda semifinal de Grand Slam y tiene opciones de ser número uno –si es campeón o si llega a la final y Alcaraz no lo logra–, superó con holgura al número 14º del mundo.

En el cuadro femenino, Caroline García venció a Coco Gauff (6-3, 6-4) para alcanzar en el US Open su primera semifinal de Grand Slam, mostrando su mejor nivel de tenis hasta ahora. La estadounidense, que venía con una gran dinámica sin haber cedido un solo set en todo el campeonato, no fue tan efectiva como en el resto del torneo y no pudo responder de manera positiva a la gran derecha de Jabeur durante su duelo en cuartos. La número 17 del mundo volverá al Top 10, además de ser la primera francesa en meterse en semifinales del US Open desde Amélie Mauresmo en 2006.