ETB: ‘Play offs’ de baloncesto. “El Barcelona toma la delantera a la Juventus”. A la Juventus de Badalona.

MARCA.COM: Fórmula 1. “La renovación de Hamilton con Merdeces está cerrada”. Y eso que era una oferta mierder.

ARUSEROS (LA SEXTA): Una tertuliana. “Confío en que el Cádiz se salve por mi propio pie”. Pretendía meter ella el gol de la permanencia.

ESTUDIO ESTADIO: Fútbol. “Quien sí que ha estado en el entrenamiento es Marco Ausencio”. ¿En qué quedamos? ¿Estuvo o no?

REMCO EVENEPOEL: Líder de la Vuelta a España. “Mantener el maillot amarillo, ése es el gran objetivo”. Lo llevaba ya cuatro días y aún no sabía que era rojo.

Pablo Motos intentando ver el tenis. Redacción DNN

MANOLO LAMA: Tenis. “Carlos Alcaraz ha ganado su primer Gran Eslalon”. Y eso que bajó con raquetas de nieve.

DIARIO DE NAVARRA: Fútbol. “La buena defensa local evitó las envestidas visitantes”. Todo un detalle que las visitantes no fueran desnudas.

DIARIO DE NOTICIAS: Sobre la nueva Junta Electoral de Osasuna. “En la prppuesta se le otorga poder para...”. ¿...arrancar la moto?

Cuando saltó al campo el jugador ‘?’ de Polonia.

‘24HORAS’: Fútbol. “Hat-trick de Sánset Tirapu”. No, Sánset no es Tirapu; es Boulevard.

MANUEL PELLEGRINI: “Julian Lopetegui”. Julen Lopetegui perdió una gran ocasión de llamarle “Manuel Peregrinos”.

EFE: Sobre el siete ideal del Europeo de balonmano. “El joven portero Viktor Hallgrimsson fue elegido como mejor pivote”. Y como mejor portero eligieron a un extremo izquierdo.

DIARIO DE NOTICIAS: “El próximo rival. Rayo Vallecano: Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt...”. Era la edición en latín.

GARCÍA BRAGADO: En una charla en Pamplona: “Eskarri Kasko”. Jamás criticaríamos a quien tiene la cortesía de intentar hablar en otro idioma, pero hay que admitir que tuvo gracia.

CADENA SER: Fútbol. Barça-Atlético. “Me lo acabas de quitar de la punta de la boca”. Tenían comentando el partido a un jilguero.

MUNDO DEPORTIVO.COM: Fútbol. “Christian Eriksen regresa a la titularidad 266 días después de su parto cardíaco”. A algo así debía de referirse Silvio Rodríguez cuando cantaba “La era ha parido un corazón”.

GOL: Fútbol. “Baleares-Valencia. 0-1. Finalizao. Elche-Villarreal. 1-0. Finalizao”. Y este gazapo ya está acabao.

EFE: Balonmano. “Alex Dujshebaev renunció al Europeo por sus problemas en el hombre”. Pobre hombre.

DIARIO DE NOTICIAS: Sobre Juan Carlos Unzué. “La visita del exportero y extrenador”. Unzué trenaba, pero ya no.

AS.COM: Atlético de Madrid-Levante. “Simeone apesta finalmente por: Oblak, Llorente, Savic...”. No les gustó la alineación.

MOVISTAR: Liga. “El Real Madrid está pagando ante el Elche el esfuerzo de jugar una prórroga el jueves en la Copa”. Una prórroga que había jugado contra... el Elche.

MARCA: Segunda División. “El Lugo saca petróelo”. Esto lo debió de escribir ése que no es disléxico sino lo guisante.

Un abrazo que hay que mirar dos veces para entenderlo.

Un abrazo que hay que mirar dos veces para entenderlo. Redacción DNN

COPE: Fútbol. “Un jugador puede pedirle el balón a un compañero con la boca o con cualquier otro instrumento”. Nos negamos a meditar sobre esos otros posibles instrumentos.

@RAFYO1: “Echad a los Indar Gorri de una vez”. Tuitero indignado con incidentes protagonizados por hinchas... del Athletic.

MUNDO DEPORTIVO: Baloncesto. “86-76. Un Valencia de traca puede con el Barça”. El de traca sería el Barça, ¿no?

MARCA.COM: Sobre la Juventus. “Chiesa sufrió una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le obliga a pasar por el periódico”. Se ve que en ‘La Stampa’ de Turín hay quirófanos.

AS.COM: Sobre Alexandre Pato. “Sus dos primeros años en el Milan fueron buenos, pero poco a poco su nivel fue cayendo a pasos agigantados”. Es decir: cayó muy despacio pero a toda leche.

Una acrobacia que también hay que mirar dos veces.

BERND SCHUSTER: Sobre una crítica a unas declaraciones suyas. “A mí me pela”. Lo dijo mal, pero se le entendió.

NOTA DE PRENSA: Atletismo. “Se prevé una participación de unos 1.300 corredores: 600 en la categoría de mayores y 500 en la de menores”. Los otros 200 eran viejóvenes.

EL MUNDO: Suceso. “Muere el ciclista atropellado en Manzanares que hacía el Camino de Santiago en bici con su hijo fallecido en el accidente el pasado sábado”. Decía un tuitero que cada vez que lo leía entendía una cosa distinta, pero estaba claro: iba en bici con un muerto, lo atropellaron y también se murió.

TELEDEPORTE: Ciclismo. “Marc Soler, buen conocedor de todas estas corredoras... Perdón, carreteras”. ¿En qué estarían pensando?

ABELARDO: En el Levante-Barça. “Esto de Morales habría sido el gol de la Liga. No sé si de la jornada, pero sí de la Liga”. Se perdió en el colegio la clase de conjuntos y subconjuntos.

AS: Sobre Lewandowski. “El polaco no se andó con chiquitas”. En su idioma se conjuga así.

LA SEXTA: Fútbol. “Isco, fuera de la convoctaria”. Eso debe de estar junto a Valdebebas.

COPE: “Un lujo escucharos al pie del camión”. Lo raro es que no era el Dakar sino un partido de fútbol.

LUCAS VÁZQUEZ (REAL MADRID): “Meter los dos penaltis nos hubiese suponido más tranquilidad”. Se cree que “supuesto” es centrocampista.

AS: Tenis. “Hubert Hurkacz, muy favorito a priori ante el georgiano Metreveli”. En el As hay favoritos a priori y a posteriori.

La aterradora mascota del Balonmano Oviedo. Redacción DNN

EL PAÍS: “Felipe Reyes será nombrado leyenda de la Euloriga”. Hay que respetar a los disléxicos de El País, que también son persianas.

DIARIO DE NOTICIAS: Sobre un futbolista. “Fue de más a menos. Mejor al princopio del partido”. Estuvo fallón al fonal.

EL ESPAÑOL: “Una tarde, cuando entrenaba, se vio afectado por un rayo que calló en el campo”. Fue un rayo sin trueno, silencioso.

PACHETA: Entrenador del Valladolid. “Vamos a Eibar con las espaldas en alto”. Nos suena que esa expresión no es así.

La mesa que usaba Putin para sus reuniones internacionales protagonizó numerosos memes.

EFE: Tenis. “Casper Ruud deja en la estocada a Shapovalov”. Le dio una estocada y lo dejó en la estacada.

AS: En boca de Xavi (Barcelona). “Perdemos pelotas innecesarias jugadores que no lo suelen hacer ”. Parece que está todo, pero falta algo.

LA SEXTA: En ‘Más vale tarde’. “Usain Bolt hizo los 100 metros en 9 segundos”. Y la IAAF, sin homologarlo.

TOMÁS RONCERO: “Mbappé no puede volver nunca al Real Madrid”. Ha estado tanto tiempo convencido de que ya estaba fichado que cree que ha estado en el Real Madrid.

IB3 (TELEVISIÓN DE LAS ISLAS BALEARES): Sobre la visita del Mallorca a Pamplona. “Nos aconsejan desde la Ertzaintza no pasear por la zona del núcleo antiguo con banderas, bufandas, o incluso, haciendo cánticos”. Lo mismo recomendaron la gendarmería francesa y los carabinieri.

ALMEIDA (ALCALDE DE MADRID): Antes de la renovación de Mbappé con el PSG. “Yo creo que el Real Madrid lo tiene bastante hecho con el Real Madrid”. En eso tenía razón.

EFE: En boca de Bordalás, entrenador del Valencia. “Llevamos una mala racha de resultados en Liga y no te da pera estar entre los mejores”. La directiva les había castigado sin postre.

Las gominolas Mike Tyson son orejas mordidas.

Las gominolas Mike Tyson son orejas mordidas. Redacción DNN

@DIARIOAS: Fútbol. “Salah vuelve a avisar de su avisó de su ambición y la del Liverpool”. Por avisar que no sea.

CORAZÓN (LA 1): Sobre Fernando Alonso. “El asturiano partía en la posición número 40 y subió hasta la novena”. Si solo hay 20 pilotos en la Fórmula 1, ¿desde dónde partía?

AS: Fútbol. “La selección llega con algunas bajas de importancia al choque ante Portugal. No estarán Laporta, Thiago ni Pedri”. Se notó mucho la ausencia de Laporta en la fiesta posterior.

MOVISTAR: Fútbol. “Ese balón es para el Tenerife de banda”. Algo decir desordenado intentaban creemos.

El futbolista del Marsella que usa calzoncillos de Bob Esponja.

JUAN CARLOS RIVERO (LA 1): “Benzema acumula Champions como si fueran tostadas”. ¿Rivero colecciona tostadas?

DIARIO DE NOTICIAS: Fútbol. “La Liha india”. En la India se pronuncia así.

PEPE HERRERO (RADIO MARCA): Sobre partidos de fútbol. “Me gusta lo bueno. El jamón, con trocitos de bellota”. Hay gente que come cosas muy raras.

CUATRO: Tenis. “Las mujeres no pudieron participar en Roland Garros hasta la edición de 1987”. Te bailan dos números (fue en 1897) y dejas a Arantxa Sánchez Vicario sin dos de sus tres títulos.

MARCA.COM: Fútbol. “El internacional se marca de vacaciones sin tener resuelto su futuro en el Barcelona”. En el Marca no te marchas sino que te marcas. Tiene su lógica.

LA SEXTA: “El golpe de estadio de Franco...”. Tertulia político-futbolera.

PRENSALIBRE.COM: Tenis. “Paula Baldosa”. A la pobre Badosa la pusieron por los suelos.

EFE: Ciclismo. “Miguel Ángel López, Nibali, Valverde y Landa dan lustro a la Vuelta a Burgos”. ¿Le estuvieron dando lustre cinco años?

TELEDEPORTE: Europeo femenino de fútbol. “Testarazo imparable”. En un gol... de penalti.

JOSÉ ANTONIO LUQUE (‘CUATRO’): España-Lituania. “Pasos de Arvydas Sabonis”. A sus 57 años, bastante hace Arvydas con ver cómo juega su hijo Domantas.

SIMEONE: Fútbol. “... el juego del Villarrural”. Por el contexto, parecía más un gazapo que deseo de menospreciar al Villarreal.

Dos aficionados que no querían perderse detalle del partido.

DIARIO DE NOTICIAS: “Una falta en el minuto 20 en la que se lució el guardamenta”. Es, sin duda, el puesto más extraño en un equipo de fútbol.

MOVISTAR: Sobre un gol de Sadiq Umar (Real Sociedad) nada más salir al campo. “Llegar y besar el santo”. Mala decisión la de usar esa frase hecha... con un musulmán.

MARTA FERNÁNDEZ: “España está jugando muy bien, de una manera muy poco altruista”. Tan egoístas pero tan buenos.

HECHOSDEHOY.COM: “La retirada de Vettel abre las puertas a Alonso para su desembarco en Aston Villa”. Además de correr en Fórmula 1 con Aston Martin, va a jugar en la Premier.

@COPEDALEANDO: Vuelta. “Si el pinchazo de Evenepoel fue antes, Roglic sería el nuevo líder de #LaVozKids”. Inesperado giro de guion.

Eso sí que no es respetar un minuto de silencio.

MUNDO DEPORTIVO: Puntuaciones a los futbolistas. “Camavinga. Atolondrado. Mejor sin balón que sin él”. Quieren que nadie se lo pase.

TELEFOTO EFE: Fútbol. “Borja Iglesias discute con Rubén Peña, de Osasuna, en el Betis-Elche”. No hemos podido enterarnos de qué hacía Rubén Peña en ese partido.

ALBA OLIVEROS (MOVISTAR TV): Tras el 3-0 del Valencia-Celta. “El Valencia triplica su ventaja”. Sí, de 2 a 3 es justo el triple...

NAVARRA TELEVISIÓN: Fútbol Sala. “Osasuna Manga-Emotion Zaragoza, en directo”. Esa acusación a Osasuna Magna es muy grave.

DIARIO DE NOTICIAS: Sobre un atleta. “El alubión de elogios que ha recibido”. Nos imaginamos una alubia como un melón.

CNN EN ESPAÑOL: Fútbol. “La selección costarricense dio el gran batacazo al clasificarse como líder del grupo”. El traductor que usa la CNN habría que pulirlo un poco.

@ELCONFIDENCIAL: Fútbol. “Real Sociedad y Betis encarrillan su pase a la siguiente ronda de la Europa League”. Se metieron un balón en cada carrillo, como un hámster.

DIARIO DE NOTICIAS: Rugby. “La actitud y la entrega de las visitantes fueron incomiables”. ¿Eso es que no se podían comer?

@AS: Fútbol. “Segunda derrota consecutiva del Newcastle, que arrolló al Brentford con cinco goles a favor”. Queremos que nuestro equipo pierda siempre como pierde el Newcastle.

Italia cantando el himno a pleno pulmón. Redacción DNN

DEIA: Sobre el rendimiento de Garbiñe Muguruza. “... como una pesadilla que se muerde la cola”. Debe de ser la pesadilla de una pescadilla.

‘COPE’: Fútbol. “La gente habla sin ver y sin hablar”. Eso último suena un poco contradictorio.

EFE: “Escalada deportiva. Alberto Ginés gana el Campeonato de España en su casa”. Nos lo imaginamos colgado de la lámpara del salón.

SERGIO RAMOS: “A cualquiera que le des a escoger entre tener a Leo Messi enfrente o en contra, la respuesta es muy rápida”. Él prefiere tenerlo en el equipo rival.

INFANTINO (FIFA): “Yo defiendo el fútbol y la injusticia”. Aunque quizás no sea un gazapo y realmente defiende eso.

CADENA SER: “Neymar lleva una bota de comprensión de la NASA para su lesión”. Te la pones y es como hacer la carrera de astronomía.

GOL MUNDIAL: En el Brasil-Corea. “Raphinha se la pasa a Mili Tao”. De tanto nombrar a los coreanos, convirtieron en otro a un brasileño.

EL PAÍS: Pie de foto en el Argentina-Australia. “Messi, entre tres rivales contrarios”. Por fortuna, el argentino encontró a un rival de su mismo equipo para pasarle el balón.

CADENA SER: Japón-Croacia. “Gana 1-0 Japón, con gol de Meada”. No sabemos cómo fue el gol, pero lo marcó Maeda.

JUAN CARLOS RIVERO (LA 1): En el Mundial. “Remate impresionante de El Yahim... Ah, no, le da mal y detiene el porte... El balón se estrella en el palo”. Más vale que estaba ahí para

contarnos lo que pasaba en el Mundial.

  • “Boufal se va de Kanouté”. (Retirado en 2013) Del que se fue es Konaté.
  • “E-Nesiry, En-Nesiry se va, EnNesiry la pone a...”. Y como se dio cuenta de que la pelota iba al verdadero En-Nesiry, se calló el resto de la jugada.
  • “Sarabia ha tirado bien el penalti pero el balón ha dado en el palo”. Sí, lo tiró de maravilla.

CARMEN LOMANA: Fútbol. “Embale es un fenómeno”. Extraño tuit solo aclarado por una foto de Mbappé.