Osasuna y Huesca hicieron el viernes oficial el acuerdo que ya había trascendido en la tarde del pasado jueves y en el que ambas partes cerraron el traspaso del portero Juan Pérez al conjunto oscense, operación sin coste fijo, aunque la entidad rojilla informó de que podrá llegar a recibir un máximo de 400.000 euros, la mitad si el Huesca logra el ascenso a la máxima categoría mientras Juan Pérez pertenezca al Huesca y la otra mitad si el portero juega el 50 % de los partidos durante la campaña del ascenso. Osasuna también reveló que se reserva un 40 % de la plusvalía de una futura venta del jugador, además de derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al futbolista.

Juan Manuel Pérez Ruiz (Almudévar, Huesca, 15/7/1996) se marcha traspasado de Osasuna, con el que tenía contrato hasta junio de 2024 –y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros tras la última renovación que firmó en mayo del año pasado–, y ayer mismo se ejercitó con sus nuevos compañeros, entre ellos el también exrojillo y portero Andrés Fernández, con el que peleará por la titularidad. Según informó el Huesca, el cancerbero ha firmado un contrato hasta junio de 2026.

Aunque en pretemporada se especuló con una posible cesión de Juan Pérez, el guardameta se quedó en Osasuna, pero ahora, ante la falta de oportunidades y el interés del Huesca, el jugador se marcha traspasado al conjunto oscense, entrenado por el exjugador y extécnico de Osasuna José Ángel Ziganda, que ocupa el 12º puesto en Segunda y que mañana domingo recibe al Oviedo a las 18.30 horas en El Alcoraz.