Jon Rahm se ha abonado a la épica en el Farmers Insurance Open. Tras un primer día repleto de dificultades que parecía dejarle casi fuera del torneo, el golfista vizcaíno se recuperó el jueves a lo grande y el viernes dio otro zarpazo enorme que le ha colocado a solo dos golpes del líder antes de la última jornada.

En un excelente estado de forma, tanto que ha conquistado dos torneos seguidos en un comienzo del año fabuloso, Rahm ha firmado este viernes una fantástica tarjeta de -6 (un eagle, cinco birdies y un bogey) que le situó en segunda posición con un -10 acumulado.

Por delante sigue el estadounidense Sam Ryder, que tiene un -12 en total tras lograr el par este viernes con un birdie y un bogey.

En juego el número uno del ránking

Rahm no solo se juega en este torneo de San Diego (EE.UU.) su tercer triunfo consecutivo sino también escalar al número uno del ránking mundial.

El miércoles parecía descartado para la victoria con un +1 que le dejó a 9 golpes de los mejores y con mucho trabajo por delante para superar el corte, pero el -5 del jueves y el -6 del sábado la han colocado en una gran posición para coronarse en el Farmers Insurance Open.

No lejos de Ryder y Rahm aparece el estadounidense Tony Finau, tercero en el torneo (-8 en total) después de que este viernes fuera el mejor con un enorme -8 (un eagle, seis birdies y ningún bogey).

El argentino Tano Goya, que acabó tercero en la clasificación el jueves, tuvo un mal día el viernes con una tarjeta de +7 que le dejó sin opciones de victoria (par tras tres rondas).

También siguen en competición sus compatriotas Emiliano Grillo (par acumulado después de un +2 en la tercera ronda) y Augusto Núñez (par en total tras un +3 el viernes) además del venezolano Jhonattan Vegas (-3 global, -2 en el penúltimo día).