Este fin de semana el Navarra Arena se viste de gala para acoger la primera competición oficial de CrossFit en la comunidad, los Pamplona Arena Games. 960 atletas procedentes de toda España pelearán por equipos para superar distintas pruebas físicas y alzarse con los premios que se llevarán los tres primeros conjuntos clasificados de las tres categorías: categoría amateur, categoría intermedia y, por último, categoría RX, la más exigente.

Desde la asociación organizadora del evento, Pamplona Cross Trail, se reconoció estar “muy contentos por la gran respuesta. El cupo se completó en menos de dos horas, y en la lista de espera había otros 40 equipos confirmados, es decir, unos 160 deportistas”.

La competición tiene lugar este sábado de 09.00 a 21.00 horas y este domingo de 09.00 a 18.30 horas. Al concluir se entregarán los premios para los tres primeros equipos clasificados en cada categoría. En la categoría RX el premio a repartir entre los tres primeros conjuntos es de 7.000 euros.

El precio de las entradas es de 6€ por día o 9€ todo el fin de semana, y se podrán adquirir en las taquillas del recinto también. La mitad del dinero recaudado con ellas irá en beneficio de la asociación ANFAS, dedicada a ayudar a personas con discapacidad intelectual.

Disciplinas

  • Halterofilia. Los participantes, en función de la categoría, deberán levantar una serie de pesos, teniendo en cuenta el tiempo en el que se consigue y la solvencia.
  • Resistencia. Ampara distintas pruebas como escalada o ejercicios con barra o bar/ring muscle up (elevación con anillas).
  • Habilidades gimnásticas. Ejercicios comunes en el crossfit como pistol o chest to bar.
  • Potencia. Actividades como dominadas, así como el manejo de distintos pesos con unas series determinadas.
  • Coordinación. Ejercicios como flexiones, así como pruebas con barra y otros elementos.