La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas y el argentino Leo Messi han ganado este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a los mejores jugadores del año 2022. La catalana reedita así el reconocimiento que ya recibió en la pasada temporada.

Putellas, ganadora también del 'Balón de Oro' y que el pasado año ganó el triplete en España y fue subcampeona de Europa con el Barça, se ha impuesto en la votación final del galardón a la delantera inglesa Beth Mead (Arsenal), campeona con su país de la Eurocopa y 'MVP' del torneo, y la delantera estadounidense Alex Morgan, actualmente en el San Diego Wave de la NWSL de su país.

Por su parte, Messi fue galardonado cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.