Izarra y Cirbonero disputarán mañana las 16:30 un derbi navarro en Estella. El Cirbonero, que vio algo de luz la jornada pasada al sumar un punto contra el Tudelano, buscará la victoria para conseguir salir de los puestos de abajo. Por su parte, el Izarra, con dos puntos más que los rivales, pretende salir victorioso para afianzarse fuera del descenso.

Sergio Vázquez, entrenador del Cirbonero, afirma que es un partido muy importante para el equipo y que la clave está en la defensa de los suyos. Vienen de haber sumado un punto con el Tudelano después de una racha negativa de cuatro derrotas, pero asegura que tienen mucha esperanza en este encuentro. Respecto al momento de forma del equipo, Sergio Vázquez afirma: “El equipo ha trabajado muy bien esta semana, está muy concienciado e intentaremos que eso se vea reflejado. Cree que si tienen la fiabilidad defensiva que mostraron la jornada pasada, la buena dinámica dará fruto. También explicó que el Izarra es un equipo que conocen y tratarán de usar esto a su favor. “Sabemos virtudes del equipo rival, así que intentaremos minimizar y contrarrestar su juego para conseguir hacer algún gol. Los de Cintruénigo contarán con la baja de Asier Goñi, lateral izquierdo del equipo.

El Izarra, con un bagaje de 9 victorias, 9 empates y 10 derrotas buscará el triunfo en Merkatondoa tras cinco jornadas sin ganar. Después de una mala racha de tres derrotas, el Izarra dio un cambio consiguiendo dos empates en las dos últimas jornadas, mañana tratará de volver a encontrarse con la victoria. Jon Ander Unanua, preparador físico del Izarra que estará mañana dirigiendo el equipo desde el banquillo, ha apuntado que el conjunto está muy centrado por la importancia que acarrea el derbi. “Sabemos que el partido es de una importancia total, el Cirbonero es un rival vital. El equipo ha estado toda la semana con eso en mente y ha tratado de asimilar los conceptos para poder alcanzar la mejor versión de ellos sabiendo que el encuentro será muy igualado e intenso. El preparador físico es consciente de que el resultado final se decidirá por pequeños detalles. “Hemos hecho todo lo posible esta semana para ser nosotros quien maneje esos detalles y así, poder inclinar el partido a nuestro favor”. Cree que la clave está en ellos mismos, en tratar de alcanzarla una versión del Izarra alta y eficiente. Los de Estella tratarán de salir al campo siendo el digno dominador del partido e intentando generar ocasiones metiéndole intensidad. “Es imprescindible poner el foco en las cosas que podemos controlar, que es nuestro rendimiento” aclaró Unanua. El centrocampista Víctor Corral y el defensa Paco Puertas serán baja para este partido.