El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha admitido que su codo derecho "no está en las condiciones ideales", aunque participará igualmente en el torneo de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida.

El balcánico, que se sometió a una operación en la articulación en 2018, desató temores sobre su estado físico cuando usó cintas en el codo y luchó durante su sorprendente derrota ante Lorenzo Musetti en Montecarlo la semana pasada.

Sorprendente derrota

Djokovic se negó a hablar sobre el tema después de ese partido, pero se abrió en una rueda de prensa antes de su primer partido en el Banja Luka. "El codo no está en las condiciones ideales, pero digamos que está lo suficientemente bien. Espero que esté totalmente listo para el primer partido", señaló.

Aunque Djokovic aún tiene más de un mes para ponerse en plena forma antes de Roland Garros, con Rafa Nadal todavía fuera de combate por la lesión del psoas ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia, este podría ser uno de los veranos más abiertos en el tenis masculino desde hace dos décadas.

Profeta en su tierra

Djokovic se enfrentará al francés Luca Van Assche, de 18 años, en su partido inaugural; es raro ver a los tenistas más arriba en el ranking competir en los eventos más pequeños del ATP Tour, pero Djokovic no quiso perder la oportunidad de jugar tan cerca de casa.

"La gente me da la bienvenida de todo corazón, con un gran recibimiento y mucho amor y apoyo. Estoy súper emocionado de estar aquí porque creo que es uno de los mejores lugares para nosotros, los tenistas serbios, y para los deportistas en general para poder jugar, un lugar donde tenemos tanto amor y apoyo de la gente local", finalizó.