El Cádiz se impuso al Valladolid gracias a un doblete del delantero congoleño Théo Bongonda en la segunda parte, haciendo respirar al equipo gaditano en la apretada lucha por la permanencia, donde su rival ha entrado en barrena.

Los locales exhibieron más mordiente e incluso fallaron un penalti a la media hora de encuentro. Rubén Alcaraz estrelló su lanzamiento en el travesaño.

El Cádiz tuvo premio en el segundo tiempo. Bongonda abrió la cuenta en el 70 con un potente zurdazo desde la frontal del área. Seis minutos después, el congoleño transformó un penalti.

Quinta derrota consecutiva del Valladolid, que aventaja por un solo punto al Getafe.

Cádiz 2

Valladolid 0

CÁDIZ Ledesma; Carcelén, Hernández, Mere (Momo, m.78), Espino; Escalante, Alcaraz (San Emeterio, m.65), Bongonda (Arzamendia, m.87), Sobrino; Guardiola (José Mari, m.78) y Ramos (Lozano, m.46).

VALLADOLID Masip; Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq (Machis, m.77), Rosa (Kenedy, m.71), Escudero (Olaza, m.46); Kike Pérez (Aguado, m.46), Hongla, Monchu; León (Plata, m.63) y Larin.

Goles 1-0, m. 68: Bongonda. 2-0, m. 76: Bongonda, de penalti.

Árbitro Martínez Munuera (comité valenciano). Expulsó a Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Momo y Lozano, y a los visitantes El Yamiq, Rosa, Javi Sánchez y al centrocampista Roque Mesa, cuando estaba en el banquillo.

Estadio Nuevo Mirandilla; unos 15.000 espectadores.