Los cuatro independientes cesados en la junta de accionistas de Indra han publicado cartas en las que atribuyen a sus discrepancias sobre nombramientos con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su salida de la firma. Las misivas han sido publicadas por la tecnológica en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, siguiendo la recomendación de buen gobierno, y contienen la visión de Alberto Terol, Enrique de Leyva, Ana de Pro y Carmen Arrequeta.

Asimismo, también se ha publicado la carta de dimisión de Silvia Iranzo, mientras que Isabel Torremocha, que no fue renovada en la junta, ha renunciado a presentar su escrito. Los independientes cesados coinciden en subrayar su apuesta por lograr consensos y superar las discrepancias con los representantes de los accionistas que se han producido en el seno del órgano.

Además, han subrayado sus buenas valoraciones obtenidas por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. Al igual que en la junta de accionistas, Alberto Terol ha sido el consejero que ha argumentado más en profundidad su oposición a la SEPI y ha subrayado que sus diferencias se ciñeron principalmente a la salida de Fernando Abril Martorell y a la concesión de poderes ejecutivos a Marc Murtra.

"Soy plenamente consciente de que el deber de secreto me impide comentar los acuerdos de consejo y sus comisiones. Sin embargo, puedo afirmar que el consejo de Indra ha adoptado por unanimidad la inmensa mayoría de los acuerdos tomados desde que yo me incorporé al mismo y hasta mi cese", ha subrayado Terol en un tono muy similar al marcado por sus excompañeros en Indra.

Asimismo, todos también han criticado la actuación de Amber Capital en la junta y han cuestionado su actuación sobre la compañía tras hacerse con un paquete accionarial desde hacía "pocos días". Por su parte, Silvia Iranzo ha subrayado su desacuerdo con las decisiones de la junta general de accionistas como motivo para su dimisión de sus cargos.