La aerolínea Iberia Express ha convocado a las secciones sindicales a la mesa de negociación el próximo miércoles con el objetivo de buscar un acuerdo tras las movilizaciones de los trabajadores que concluyen mañana, martes, después de diez jornadas de huelga.

La empresa ha comunicado este lunes que tienden "públicamente la mano" a las secciones sindicales y les convoca a la mesa de negociación "sin demora", un día después del final previsto de la huelga convocada por los representantes de los trabajadores de los tripulantes de cabina.

Iberia Express pretende, ha precisado, "retomar las conversaciones de acuerdo a un calendario de negociación y buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

Añade en una nota que la compañía es "muy sensible a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express" y quiere actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia.

La aerolínea asegura que "confía en alcanzar un acuerdo con todos los agentes sociales, dentro de la mesa de negociación, que permita ofrecer mejoras salariales y laborales" a sus tripulantes.

En la jornada del domingo, Iberia Express canceló seis vuelos con destino a Mallorca, Sevilla y Gran Canaria, y en los tres casos el trayecto de ida y de vuelta.

El sindicato USO exige, entre otras cuestiones, adecuar los salarios a la subida del coste de la vida, ya que llevan congelados desde 2015, según sus datos, en tanto que la empresa defiende que las exigencias sindicales son "desproporcionadas" y supondrían un aumento del coste salarial por encima del 26%.

CCOO se desmarcó de esta convocatoria y firmó un acuerdo con la compañía mientras se negocia el convenio por el que Iberia Express abonaría a todos los tripulantes un anticipo a cuenta de 1.350 euros para los sobrecargos y de 950 euros para los tripulantes de cabina.