El comité de VW ha solicitado a la empresa negociar el modelo de trabajo para recuperar los coches incompletos que ha acumulado la factoría.

La dirección anunció esta semana que iba a intentar acabar 2.000 de esos vehículos, por lo que quedarían todavía unos 14.000 sin terminar.

Reunión

La Comisión de Productividad, en la que se encuentran representados todos los sindicatos (UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP), ha redactado una nota informativa a la plantilla para señalar que “no va a permitir trasladar personal entre turnos ni talleres hasta que no se aclare la actual situación de recuperación de coches".

Dicha comisión ha manifestado que es la primera interesada “en recuperar todos y cada uno de los vehículos incompletos que esperan los clientes, lo que no está reñido con hacerlo de manera consensuada y acordada”. Por eso ha propuesto “crear un equipo de trabajo con los recursos necesarios”.

La parte social ha señalado que en estos momentos, la dirección de VW Navarra “está recurriendo a la movilidad de personal entre turnos y talleres para lo que se retuercen las organizaciones de los propios talleres, además de la utilización de compañeros de la Academy”, han contado en la nota. La empresa justificó que dentro de las funciones de estos aprendices se encuentra la de poder completar estos coches, como actividad de reparación.

Buena noticia: nuevamente se trabaja

Te puede interesar:

Por su parte, la dirección de VW ha enviado una nota a la plantilla en la que ha comunicado que la factoría va a trabajar toda la semana que viene. “Con la información de la que se dispone en el momento de la redacción de este aviso, se confirma que se trabajará en los tres turnos los cinco días”, entre el 3 y 7 de octubre.

A pesar del contexto de crisis de semiconductores, Volkswagen Navarra está dando buenas noticias sobre este tema las últimas semanas.