El presidente de la Confederación Empresarial de la Economía Social de Navarra (CEPES), Ignacio Ugalde, se ha mostrado emocionado por la entrega de la Medalla de Oro a este modelo económico que pone en el centro a las personas. Ugalde también preside la Asociación de Empresas de Economía Social de la Comunidad (ANEL), uno de los colectivos que forma parte del CEPES y que este año cumplió cuatro décadas de trayectoria. "La economía social trabaja para las personas", ha repetido en más de una ocasión.

"Tenía ilusión que el Gobierno foral reconociera a través de la Medalla de Oro la labor que desarrollan las diferentes familias de la economía social en nuestra comunidad", ha manifestado. Ugalde, que suma siete años al frente del CEPES y nueve años en ANEL, ha reiterado que "siempre abogan por la cooperación y la colaboración para tejer una Navarra más próspera, velando siempre por las personas".

Este año por primera vez CEPES presentaba su candidatura para optar a la máxima distinción que otorga Navarra. "Consideramos este galardón un impulso para seguir siendo un referente en economía social tanto en el Estado como en Europa".

Ugalde, socio-trabajador de Fagor-Ederlan en Tafalla como responsable de Recursos Humanos, ha repetido que supone "una alegría esta medalla" para él y para toda la economía social.