La plantilla de Siemens Gamesa en Navarra, afectada por el recorte anunciado por la compañía, ha salido a la calle para defender "la empleabilidad". En una mañana lluviosa, trabajadores y trabajadoras se han citado a las 13.00 horas en la sede de la empresa en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren.

Convocados por ELA, sindicato mayoritario en el centro, el personal ha mostrado diferentes carteles, con mensajes muy concretos: mantener los empleos, subidas del IPC en los salarios y evitar la discriminación con otros países, la recuperación del teletrabajo y un compromiso para cuidar la salud mental ante tantos procesos de ajustas que favorecen la incertidumbre. ¡Estabilidad en el empleo, ya! Aski da! ha sido el cartel que ha encabezado la movilización.

ELA ha considerado necesario realizar esta concentración para mostrar a Siemens Gamesa que la plantilla está harta de sufrir inestabilidad. En estos momentos, se encuentran en el aire 352 contratos fijos en todo el Estado, principalmente de las oficinas de Sarriguren, Zamudio y Madrid.

¿Todavía menos personal?

Por ese motivo, esta central ha justificado que existen motivos para la protesta, sobre todo, después de que Siemens Energy haya comunicado que tras la OPA, no descarta otro tijeretazo a la plantilla y cambios en las condiciones laborales. La concentración también se ha podido seguir de manera virtual.

Entre los mensajes de protesta, han reclamado el IPC y prevenir la salud mental. Patxi Cascante

Los sindicatos están en plena negociación de despidos que ha propuesto Siemens Gamesa. La próxima reunión está fijada para el martes 22 de noviembre, y la última el 12 de diciembre.