Los clientes de Mercadona en Navarra y la propia compañía han recaudado un total de 51.681 euros en la Comunidad foral dentro de la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del pasado 25 de noviembre al 6 de diciembre. La cantidad recaudada es un 13% superior a la de 2021.

Esta cantidad, transformada en los productos de primera necesidad que el Banco de Alimentos de Navarra demande, irá destinada a las más de 25.000 personas que atiende diariamente el centro.

En el conjunto nacional, la compañía y los clienes han donado más de 3,5 millones de euros a los Bancos de Alimentos que se convertirán en más de 2.300 toneladas de alimentos, según ha informado Mercadona.

Esta entrega es fruto de la solidaridad y participación de los clientes en la Gran Recogida de Alimentos 2022 y de la donación de más del 10% del total recaudado que Mercadona suma a esta iniciativa solidaria, en donde, en su momento, la compañía puso a disposición del proyecto un total de 1.623 tiendas y realizó distintas actividades de coordinación y comunicación de la campaña.

El dinero recaudado, tanto el que dona la compañía como el que donaron los 'Jefes' -clientes- en el momento de realizar la compra al pasar por caja, se transformará de forma íntegra en productos de primera necesidad que irán destinados a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente el tipo de producto necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender mejor las necesidades de los usuarios finales a los que atienden.

Paula Llop, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, ha valorado de forma "muy positiva" la solidaridad de los clientes en la campaña y ha hecho un especial reconocimiento a la labor del voluntariado participante en la Gran Recogida resaltándolo "como factor clave para el éxito y resultado de la campaña".

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha puesto en valor "el compromiso y esfuerzo de Mercadona en la Gran Recogida", y ha agradecido a la compañía y a sus clientes su solidaridad para recaudar los más de 3,5 millones de euros con los que podrán abastecerse de productos durante el próximo año.