La filial del Grupo Mecacontrol, Fundiciones Mecacontrol, centralizará en su sede de Tudela la producción que hasta ahora realizaba en Linares (Jaén). Para facilitar este traslado de producción, Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, le ha concedido un préstamo ordinario por valor de hasta 880.000 euros.

Según han informado desde la compañía en nota de prensa, dicho respaldo económico “permitirá a la empresa afrontar las inversiones previstas en su plan de negocio y lograr un doble objetivo”.

La carga de trabajo

Por un lado, la compañía va a genera unos 17 nuevos puestos de trabajo en Navarra, dentro de una plantilla formada por 35 personas. Y, por el otro, aumentar la capacidad y, por tanto, la carga de trabajo que la compañía puede atender desde la Comunidad Foral.

Fundiciones Mecacontrol fabrica piezas de inyección de aluminio destinadas, fundamentalmente, al sector del automóvil para ser usadas, sobre todo, en faros y retrovisores. También sirve de proveedor para empresas de luminarias y fabricantes de escaleras.

300 personas en la Comunidad

El Grupo Mecacontrol es un consorcio formado en la actualidad por seis empresas que emplean alrededor de 300 personas en Navarra, de las que un tercio son mujeres. Su actividad principal, además, forma parte del sector de la automoción, incluido en la Estrategia de Especialización Sostenible (S4) dentro de la prioridad estratégica de movilidad eléctrica y conectada.